FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

(Video) Teo marcó y River Plate llegó a semifinales de la Copa Sudamericana

El equipo de Marcelo Gallardo venció 3-2 a Estudiantes en el Estadio Monumental.

River Plate volvió a aparecer en toda su dimensión para sobrellevar un resultado adverso, revertir un partido que se le había complicado y asegurar el pasaporte para estar entre los cuatro mejores del certamen continental.

Antes del minuto de juego, Ariel Rojas habilitó a Teo Gutiérrez y el delantero colombiano definió por abajo para el 1-0.

Estudiantes probó a Marcelo Barovero en un par de situaciones y el Millonario tuvo el segundo en los pies de Leonardo Pisculichi, en dos oportunidades, y en el propio Rojas. Sin embargo, la visita encontró el empate con un cabezazo de Diego Vera, sobre el cierre de la primera parte.

En la reanudación, Estudiantes aprovechó unos minutos fatales de River y se puso 2-1 gracias al penal que Guido Carrillo cambió por gol, tras infracción de Barovero a Joaquín Correa.

Con un cabezazo, Rodrigo Mora mandó al fondo un córner ejecutado por Pisculichi y minutos más tarde apareció Ramiro Funes Mori, quien le metió la cabeza a otro centro y puso el 3-2 para River, que de esta manera revalidaba la victoria conseguida en La Plata y aseguraba su pase a la semifinal.

Como sucedió en los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2000 y en las semifinales del mismo torneo en 2004, Boca y River definirán una serie de torneo internacional, y estará en juego un pasaje a la final de esta Copa Sudamericana.

Emparejamientos de semifinalesCopa Sudamericana

Atlético Nacional – Sao Paulo (19 y 26 de noviembre)
Boca Juniors – River Plate (por confirmar).

http://youtu.be/tkux1MMzN3E

email
Anterior

Andrés Rendón, el mejor colombiano en Mundial de Karate

Siguiente

Karol González, campeona suramericana de squash