Fútbol

(Videos) Atlético Nacional, a los octavos de final de la Copa Libertadores

El onceno colombiano se impuso 4-0 al Libertad de Paraguay y logró su tiquite a la siguiente fase del certamen suramericano.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se pusieron “serios” en el compromiso del Atanasio Girardot y sellaron su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con goles de Yulián Mejía, Luis Carlos Ruiz en dos oportunidades y Jonathan Copete, Nacional goleó a Libertad de Paraguay que quedó eliminado de la Libertadores.

Nacional terminó líder del Grupo 7 con 11 puntos, seguido de Estudiantes con 10, ambos clasificados y eliminados Libertad con ocho y Barcelona de Ecuador con cuatro.

Nacional y Libertad jugaron un primer tiempo de posesión y de pocas llegadas a arco, pero con un local más en campo contrario.

Los paraguayos se asomaron con Balbuena de cabeza que controló Camilo Vargas al minuto 7. Nacional respondió dos minutos más tarde con Yulián Mejía.

Los verdes seguían intentando y llegó el primero al 29′ del mismo Yulián Mejía en jugada de Orlando Berrío y Luis Carlos Ruíz.

Alejandro Bernal pudo aumentar al minuto 39, pero entre el arquero y palo se salvó Libertad.

Para la segunda mitad Nacional salió a controlar y liquidar el juego.

En menos de dos minutos llegó el segundo y tercero de Nacional por intermedio de Luis Carlos Ruíz (51′ y 53′). El primero en jugada individual y el segundo a la salida del portero Rodrigo Muñoz.

 

Libertad pasó apuros en defensa y llegó el cuarto de los locales en los pies de Jonathan Copete al 73′, para liquidar el paso de Nacional a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Atlético Nacional podría jugar en la siguiente fase ante el Guaraní de Paraguay.

email
Anterior

Fabián Castillo, Jugador de la Semana en la MLS

Siguiente

Real Cartagena ganó el clásico y retomó la punta