Fútbol

(Videos) Barcelona ganó el clásico ante el Real Madrid y le apunta al título

Los azulgranas derrotaron en un partido de infarto 2-1 al Real Madrid por la fecha 28 de la Liga de España.

Con goles de Mathieu y Luis Suárez, Barcelona derrotó a su rival de Liga, que descontó por intermedio de Cristiano Ronaldo.

Con este resultado Barcelona se encamina al título con 68 puntos, seguido del Real Madrid con 64 unidades, pero la lucha continúa.

Barcelona, aunque inició con el dominio del juego, fue el Real Madrid que empezó a poner sus condiciones con Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo.

En tanto los azulgranas pasaron angustias en defensa en la primera mitad y poca efectividad de Neymar, Messi y Luis Suárez, quienes estaban desconectados.

Pegó primero el Real Madrid con Cristiano Ronaldo, en un remate que pegó en el palo al minuto 12 y un minuto después llegó Isco.

Pero fue el Barcelona que abrió el marcador con Mathieu de cabeza, tras centro de Lionel Messi de tiro libre al 19′.

El partido iba y venía. Barcelona pudo aumentar con Neymar, pero se la entregó a Casillas en la manos, de ahí salió un contragolpe por parte de Luka Modric, quien asistió al francés Benzema y este habilitó a Cristiano Ronaldo para que igualara de puntazo al minuto 31.

Los de Luis Enrique perdieron los papeles y dejaron que los de Ancelotti dominaran y llegaran con riesgo en los pies de Modric, de nuevo Cristiano que atajó el chileno Claudio Bravo y Bale.

Para la segunda mitad, Real Madrid se asomó con un tiro peligro de Benzema, y se esperaba la arremetida de los blancos, mas los papeles de invertieron.

Llegó el puntillazo del uruguayo Luis Suárez, que a pase de Dani Alves concretó la ventaja al 56′.

El juego se tornó de media cancha y con poca profundidad.

Barcelona con dos más despertó al Camp Nou; por intermedio de Messi y Neymar, pero perdonaron.

Los merengues inquietaron de nuevo con Benzema al minuto 78 y Bravo atajó la paridad. En los madrileños se perdieron Bale y Cristiano Ronaldo.

Minutos de infarto fueron al final, en donde Íker Casillas sacó dos balones claros de gol a Jordi Alba y Lionel Messi.

Real Madrid también acorraló al Barcelona, pero no le alcanzó a los blancos para igualar el marcador.

Anterior

Colombiano rompe récord Parapanamericano

Siguiente

Stefan Medina llega a la Selección Colombia por Balanta