FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Villarreal sin Bacca y Milan con Zapata, perdieron pero clasificaron en la Europa League

El jueves, en el inicio de la fecha 6, la última, de la Fase de Grupos de la Europa League, Milan, que tuvo a Cristián Zapata como titular y Villarreal, sin Carlos Bacca por lesión, perdieron en sus respectivos partidos pero se clasificaron a la siguiente ronda del campeonato.

En la fecha de cierre de la fase de grupos de la Europa League, Milan y Villarreal cumplieron con el calendario y jugaron, ya que habían ganado con anticipación su derecho a jugar la siguiente ronda.

En su visita a Rijeka (Croacia) en el estadio HNK Rijeka, Milan terminó perdiendo 2-0, gracias a las anotaciones de Jakov Puljik (7′) y Mario Gavranovic (47′). A pesar de la derrota, el equipo rossonero fue primero de su grupo con 11 puntos, mientras que AEK Atenas terminó segundo con 8 puntos, siendo los dos clasificados del grupo.

Cristián Zapata fue titular en Milan y jugó todo el encuentro.

De manera simultánea, en el estadio El Madrigal, Villarreal recibió al eliminado Maccabi Tel Aviv, en un partido que terminó con victoria israelí 0-1, gracias al gol de Nick Blackaman (60′). Luego de la caída como local, el submarino amarillo terminó primero de su grupo con 11 puntos, seguido por Astana con 10 unidades, siendo los clasificados del grupo.

Carlos Bacca no fue convocado por lesión en el conjunto español.

Anterior

El Campeonato Nacional de ruta 2018 cambió de fecha

Siguiente

Las colombianas se quedaron en cuartos de final de los dobles del ITF de Guayaquil