Fútbol

Vine porque Santa Fe es un equipo grande: Franco Razzotti

Se presentó formalmente al volante argentino, el jugador ya se ha incorporado al primer equipo, está bajo las ordenes del profesor Gustavo Costas y se espera que con el transcurso de los entrenamientos el cuerpo técnico le de la posibilidad de tener sus primeros minutos vistiendo la camiseta de Santa Fe.

A su llegada al país el volante de 29 años se presentó a los medios de comunicación, con sus 1,81 mts de estatura y su experiencia en clubes como Vélez Sarsfield (Argentina), Independiente de Avellaneda (Argentina), Sporting Cristal (Perú) o Vaslui (Rumania) su último equipo.

¿Por qué decidió aceptar la oferta de Independiente Santa Fe?

Estoy muy contento de haber llegado a este club, desde que empezó a sonar el nombre de Independiente Santa Fe me interesó, es un club grande, es el primer campeón de Colombia, tiene buen plantel, le ha ido muy bien en las copas y es un club muy serio, por sobre todas las cosas, así que las expectativas están en poder ganar un lugar, ponerme en estado como para poder estar a disposición del técnico, ganarme un lugar y que le vaya bien al equipo.

Cuéntenos de la lesión que lo sacó de las canchas por un largo tiempo, ¿cómo se siente físicamente para esta etapa en Santa Fe?

En lo personal estoy con mucha confianza porque es una lesión que quedó en el tiempo, después de esa lesión jugué un año y medio sin ningún problema, así que más que nada es la tranquilidad para el club y el cuerpo médico, yo tenía la tranquilidad de que venía bien, estoy con una pretemporada completa en Vélez Sarsfield así que llego físicamente bien, solo debo adaptarme físicamente a lo que es la altura y ponerme bien futbolísticamente.

¿Para cuando usted está listo para jugar?

No sé si ponerme un tiempo límite, yo ya quiero estar entrenando con el plantel, para adaptarme a la altura que creo que será el mayor inconveniente, pero bueno, acá dicen que dos semanas (15 días) estás adaptado, así que lo antes posible, por eso te digo físicamente estoy muy bien, y eso me va a ayudar.

¿Qué sabe de Independiente Santa Fe, qué le vino a la mente cuando le hablaron del equipo?

La primera imagen que se me viene es la última actuación en la Copa (Bridgestone Libertadores) que fue muy buena, después tengo muy buenas referencias de compañeros que he tenido, que han jugado en este equipo, y la ciudad que es parte del equipo en si, la institución y la seriedad con que se maneja, me hicieron convencer de pensar la alternativas para llegar a la institución.

¿Cómo describe la posición de Franco Razzotti como jugador?

Soy un jugador que juega cerca de la defensa, soy defensivo, me destacó más por el orden en la defensa y por los relevos.

¿Le genera confianza que usted sea el jugador que el técnico Costas pidió para venir a Santa Fe?

Me genera mucha confianza que estén buscando un jugador de mis características, siempre depende de uno, de lo que pueda generar dentro de la cancha, espero generar la confianza de mi lado para así poderme ganar un lugar en el plantel.

¿Ya tuvo la oportunidad de trabajar con el profesor Gustavo Costas en el pasado, qué han hablado ustedes?

No tuve oportunidad de compartir algún plantel con él, si lo conozco de haber dirigido muchos equipos, tengo referencias de compañeros que han estado con él, la charla que hasta ahora hemos tenido fue de bienvenida, porque todo esto fue muy rápido, estoy haciendo todo lo posible para ponerme lo más rápido a disposición de él y del plantel para saber qué es lo que quiere y ponerme bien físicamente también.

¿Le gusta más jugar acompañado haciendo doble 5 en la primera línea de volantes o prefiere ser cabeza de área?

Yo generalmente empecé mi carera jugando solo en el medio campo, pero después al haber cambiado el fútbol, se empezó a jugar con doble 5 y me adapté muy rápido, así que los últimos años que jugué en Vélez, en Rumania, En Independiente fue siempre de doble 5.

¿Qué viene a aportar en Independiente Santa Fe?

Voy a aportar de mi lado el sacrificio, más de mi lado defensivo y quizás tratar de conseguir un equilibrio, sé que ofensivamente es muy bueno el equipo, así que de mi lado intentaré hacer lo mejor.

¿Ha podido ver algún juego de Santa Fe? ¿Conoce o ha jugado con alguno de los integrantes de la actual plantilla?

Sí, más que nada he visto partidos de la Copa Libertadores, y allá en Argentina se ve mucho el campeonato local también, sé que tienen una buena defensa, que viene trabajando, que encontró una forma.

También sé que en el plantel hay jugadores de selección, así que es un plantel bien conformado, llego a un gran equipo, sé que me voy a tener que ganar el lugar, y tendré que estar a la altura de las circunstancias.

¿Está preparado para enfrentar la crítica y la opinión de la hinchada cardenal?

Sí, seguro. Estoy preparado, tengo muchas ganas, sé que es una gran hinchada, que es crítica como vos decís, pero en Argentina también es complicado el tema de la gente, así que estoy preparado para afrontarlo, desde mi lugar, desde mi trabajo voy a tratar de ganarme la confianza de la gente.

Franco Razzoti ya se vinculó a los trabajos con el cuerpo técnico, usará la camiseta número 6 del equipo profesional.

Nota tomada de www.independientesantafe.co.

email
Anterior

La sub-20 colombiana alista trabajos finales para Copa SBS de Japón

Siguiente

Mariana Pajón, en el torneo UCI del Festival de Verano