FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Wason Rentería firmó con el Racing de Argentina

El delantero colombiano es la primera incorporación del equipo de la ‘Academia‘ y se pondrá inmediatamente a disposición del entrenador.

Después de la alegría que significó haberle ganado a Independiente el clásico de verano, se concretó el arribo del primer refuerzo del año.

Con el objetivo de incrementar la jerarquía del plantel profesional, algo que había pedido Reinaldo Merlo para este torneo, los dirigentes acordaron la llegada de Wason Rentería, delantero colombiano de 28 años que viene de jugar en Millonarios y que cuenta con una interesante experiencia en el primer nivel de competencia mundial.

Tal como estaba pautado por ambas partes, la firma del contrato -un préstamo por seis meses, con la opción de que se extienda un semestre más- se cristalizó en un hotel céntrico de Buenos Aires.

Víctor Blanco y Christian Devia, en representación de la Comisión Directiva, estuvieron presentes y le dieron la bienvenida a este atacante nacido el 4 de julio de 1985 en Quibdo.

La trayectoria del goleador que mide 1,86 y que pesa 76 kilos, incluye a varias instituciones importantes: Boyacá Chico FC, Internacional de Porto Alegre, Porto, Racing de Estrasburgo, Sporting Braga, Once Caldas, Santos y Millonarios. Además, con el Internacional logró la Copa Libertadores en 2006 y, en la Copa Sudamericana 2012, acabó como el máximo artillero con cinco conquistas.

Rentería, quien arriba para aportar variantes de mitad de cancha hacia adelante, se trasladará a Tandil para ponerse inmediatamente a disposición del técnico.

Con información www.racingclub.com.ar.

email
Anterior

Jessenia Meneses, a la rueda de las élite en el Tour Femenino de San Luis

Siguiente

Así se jugará la primera fecha de la Liga Postobón-I 2014