FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Wilberto Cosme, con doblete y figura en Liga de México

El colombiano superó una sequía personal de cuatro meses sin gol con un doblete que reactivó las oportunidades del Puebla en la séptima jornada del Apertura 2014 del fútbol mexicano.

Cosme abrió y cerró el marcador en la victoria por 3-2 sobre el Morelia en un partido que marcó la vuelta al banquillo del Puebla del técnico mexicano José Luis Sánchez Solá, llamado tras el despido del argentino Rubén Omar Romano la semana pasada.

Los goles al Morelia fueron los primeros que este jugador nacido en Padilla (Colombia) anota desde que el 26 de abril del 2014 hizo dos con los Jaguares en la victoria por 5-2 sobre el Atlante en el Apertura 2014.

El final de la sequía de Cosme, de 30 años de edad, representó un impulso fuerte para el Puebla, que con esta victoria escaló al undécimo puesto para quedar a dos puntos de meterse a la zona de calificación.

El Puebla tiene dos triunfos, dos empates y tres derrotas en la competición y es uno de los tres equipos que ha cambiado técnico con la idea de mejorar sus expectativas de cara al descenso, que pelea con otros clubes.

Cosme llegó al Puebla a mediados de este año después de vivir un semestre con la camiseta de los Jaguares de Chiapas, con el que participó en 13 encuentros de liga y anotó cuatro goles.

La mejor etapa del colombiano en la liga mexicana ha sido la que pasó con el Querétaro, en el Clausura 2013 y el Apertura 2014, con once anotaciones en 29 encuentros.

Cosme ha participado en un total de 55 partidos con Querétaro, Chiapas y Puebla, con un total de 17 goles.

En la séptima jornada también vio el gol Cristian Borja del Veracruz.

Con agencia.

email
Anterior

Chicharito Hernández jugará en el Real Madrid cedido

Siguiente

Nairo Quintana espera no perder mucho en la cronómetro