Fútbol

Wilson Morelo, figura en la victoria de Santa Fe por Copa Libertadores

El onceno cardenal se impuso 3-1 al Colo Colo de Chile por el Grupo 1 del certamen copero en el estadio El Campín.

Tras su triunfo en suelo mexicano ante el Atlas 1-0 y Colo Colo de Chile en Bogotá, Santa Fe lidera el Grupo 1 con seis unidades.

El héroe de la jornada fue el delantero Wilson Morelo, quien anotó triplete y se convirtió en la figura destacada del equipo colombiano. Morelo, al finalizar el compromiso recibió el premio al mejor jugador de la cancha por parte del patrocinador.

Santa Fe inició apretando a los chilenos en el manejo de balón y llegando a portería de Justo Villar, pero le faltaba el remate claro a gol.

Colo Colo estuvo con lagunas y poco explosivo ante la arremetida local.

Pero solo hasta el minuto 28 llegó la primera jugada clara, y fue en los pies de Gonzalo Fierro, quien remató al arco de Robinson Zapata y este controló.

Los cardenales no se dejaron amedrentar y con Luis Carlos Arias sacudieron la portería de Justo Villar al 33.

Al 34′ llegó la felicidad en el estadio El Campín, cuando Wilson Morelo marcó a pase del argentino Ómar Pérez y el mismo Morelo puso el segundo al minuto 43, en una jugada individual al sacar a Villar, Leonardo Cáceres y Christian Vilches.

Para el segundo tiempo, Santa Fe se quedó un poco y aceleró Colo Colo, mas los locales ajustaron el ritmo.

Y llegó el susto para los de Gustavos Costas cuando César Arias cometió penal a Jaime Valdes al minuto 50′. Humberto Suazo descontó al 52′ para la visita.

Santa Fe tomó un nuevo aire y volvió a controlar, y en los pies de Ómar Pérez y en la figura del compromiso, Wilson Morelo, llegó el tercero al 66′. De nuevo una jugada fantástica en el área, al dejar varios rivales sembrados en el área.

Aunque fue expulsado Sebastián Salazar por Santa Fe, el equipo controló los ataques de los chilenos y al final se llevó los puntos, más el liderato.

La próxima salida de Santa Fe será el 18 de marzo ante el Atlético Mineiro en el estadio El Campín.

En el mismo grupo, Atlético Mineiro cayó 0-1 ante el Atlas.

Santa Fe lidera con 6 puntos, seguido del Colo Colo con 3, Atlas con 3 y Atlético Mineiro con cero unidades.

Formaciones:

Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Luis Quiñones y Wilson Morelo. DT: Gustavo Costas.

Colo Colo: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Leonardo Cáceres, Jean Beausejour; Jaime Valdés, Esteban Pavez, Emiliano Vecchio, Felipe Flores; Juan Delgado y Humberto Suazo. DT: Héctor Tapia.

Por: Alexandro Rubio Beltrán – ColombiaSports.

email
Anterior

Atlético Nacional tomó el liderato de la Liga Águila

Siguiente

Estos son los 4 nuevos inquilinos en la Liga del Futsal colombiano