Fútbol

Xabi Alonso renovó por dos años con el Real Madrid

El volante acordó renovar su contrato con el Real Madrid por dos años más y se quedará en el club del fútbol español hasta el 2016, informó en su cuenta de Twitter.

El contrato del futbolista de 32 años expiraba al finalizar esta temporada y, como no se había anunciado la renovación, se había especulado con que Alonso podría aceptar una lucrativa oferta de un club de la Liga Premier inglesa.

“Esta seguirá siendo mi casa por dos años más. Un placer comunicároslo. Muy muy feliz ¡¡Hala Madrid!!”, dijo el internacional español en la red social.

Según la prensa española, el centrocampista ha accedido a una ampliación de dos años con opción a otra temporada más y cobrará un salario neto de seis millones de euros (8,2 millones de dólares) por temporada.

El aplomo de Alonso y su habilidad para los pases han sido cruciales para el éxito del Madrid en los últimos años y el equipo de Carlo Ancelotti lo extraño cuando estuvo lesionado.

Esta es su quinta temporada en el Madrid tras fichar procedente del Liverpool en 2009.

Alonso es un miembro clave de la selección española, que este año defenderá en Brasil el título mundial conquistado en Sudáfrica en 2010. En la fase inicial, España integrará el Grupo B junto a Chile, Holanda y Australia.

Con agencia.

email
Anterior

Aaron Colton y Diego Ordónez deslumbraron al público de Manizales

Siguiente

Zlatan Ibrahimovic le da el tiquete al PSG en la Copa de Francia