IDRD Bogota

Con éxito, terminaron los Torneos Interbarrios en Bogotá

La masiva participación de bogotanos amigos del deportes y la buena asistencia a las finales de los respectivos campeonatos, confirmaron el éxito de los II Torneos Deportivos Interbarrios de la capital del país, cuyas finales se disputaron en el polideportivo del barrio La Fragua, en la localidad de Antonio Nariño.

El objetivo de las justas se cumplió. Cerca de 6.500 personas armaron su ‘combo’, familiar o de amigos, para tomar parte en los torneos de banquitas, baloncesto, fútbol 8 y voleibol, de este gran evento organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y el IDRD.

Durante tres meses, los casi 4.000 hombres y 2.500 mujeres que tomaron parte en los torneos, se divirtieron -además de competir-, compartiendo con sus amigos, familiares y con los rivales, a lo que conocieron en competencia.

Fueron tres meses de emociones en los torneos de banquitas 5×5 categoría única, baloncesto 3×3 mayores y senior, fútbol 8 mayores y senior y voleibol 4×4 categoría única.

Lo más destacable fue que estos torneos eran con equipos mixtos, hombres y mujeres, buscando el objetivo de inclusión de la mujer y que los hombres compitieran con ellas y respetaran su condición, para tratarlas con respeto.

El cuadro de honor de esta edición de los Torneos, fue el siguiente:

En banquitas 5×5, el campeón fue El Combo de Sebas, de la localidad de Ciudad Bolívar, que venció en la final a Aire Tupac de Suba, subcampeón. El tercer lugar fue para The Moncel, de Rafael Uribe Uribe.

En voleibol 4×4 los campeones fueron Los Borbotones de la localidad de Santa Fe, seguidos por el equipo En Zona de Engativá y Porvenir de Bosa, segundo y tercero respectivamente.

Pasando al baloncesto 3×3, en la categoría mayores el campeón fue Lanceros, de la localidad de Bosa, dejando el segundo lugar a Monsters de Suba y el tercero a Linces de Usme. Y en categoría senior, el título fue para EFB Titans de Engativá, que venció en la final a Madrigal de Engativá. La tercera posición fue para Vikingos de Usaquén.

Y en el fútbol 8, en la categoría mayores, en una disputada final El Combo de Jaime, de Kennedy, fue el campeón al vencer a Talentos Bogotá también de Kennedy. La tercera casilla fue declarada desierta. Y en la categoría senior el título correspondió a Fundación Deporte y Esperanza de Engativá, que venció en la final a Ciudad Bonita de Usaquén, subcampeón. El tercer puesto fue para Cafetto, de Antonio Nariño.

Con información del IDRD

Anterior

(Resumen) Arias, Izquierdo, Davinson Sánchez, Duván Zapata, Morelos y Hernández jugaron antes de Navidad

Siguiente

Un mes después, Cuadrado volvió y Juventus sigue a la caza de Napoli