IDRD Bogota

El Museo de los Niños será el Parque de los Niños bajo la administración del IDRD

Este lugar, que a partir de hoy será administrado por el IDRD, tendrá una oferta recreativa, lúdica y pedagógica gratuita enfocada a los pequeños entre los 0 y los 12 años.

Tras finalizar el contrato de comodato entre el Distrito y una entidad privada, el espacio en donde funcionaba el Museo de los Niños se renovará y desde ahora se conocerá como el Parque de los Niños.

Con el fin de brindar un lugar adecuado para los menores, y después de evidenciar el avanzado deterioro de algunos espacios que requieren mejoras, se realizarán arreglos entre el 21 de noviembre y el 7 de diciembre, por lo que durante estos dias no se prestará servicio.

Desde el 8 de diciembre de 2017 y durante las vacaciones de navidad, el parque abrirá sus puertas con una propuesta que ofrece siete rincones pedagógicos que ayudarán a fortalecer las capacidades y habilidades de los niños, estos son: rincón de lectura, rincón de juego de roles, rincón matemático, rincón artístico y rincón para habilidades físicas .

Los menores podrán disfrutar sin ningún costo de espectáculos de magia, títeres, cuentos, proyección de películas infantiles, obras de teatro, zona de camping; además de talleres de origami, globoflexia, pintura, cometas y mucho más.

En 2018 este lugar de 2,5 hectáreas se renovará por completo y se convertirá en el parque para niños entre 0 y 12 años más importantes de Bogotá y uno de los más grandes del país.

Con información del IDRD

Anterior

Bolivarianos 2017: Jorge "trucha" Murillo e Isabella Arcila, primeros oros de Colombia en natación carreras

Siguiente

Bolivarianos 2017: Tres títulos más en patinaje dejarón a Colombia con 132 oros