Liga de Campeones de Europa

Podrían cambiar fecha de final de Liga de Campeones por Mundial 2022

La UEFA está preparada para cambiar las semifinales y la final de la Liga de Campeones para junio del 2022 si el Mundial de fútbol de ese año se juega en Qatar en el invierno boreal, dijo el miércoles su presidente Michel Platini.

En conversación con periodistas, Platini dijo que cambiar los partidos no causaría un problema si el Mundial se disputa en enero y febrero del 2022.

“Como presidente de la confederación, no tengo problemas con eso”, dijo el francés de 59 años.

No será un problema para el torneo, podemos cambiar las fechas en el 2022 y tener dos semifinales y la final en junio, así que no es un problema”, añadió.

Platini siempre se expresó a favor de que el Mundial del 2022 se juegue a principios de año para evitar el sofocante calor del Golfo Pérsico y dijo que llevar a cabo el torneo en noviembre y diciembre causaría grandes problemas para el calendario internacional.

Las semifinales de la Liga de Campeones, con partidos de ida y vuelta, usualmente se juegan a finales de abril y comienzos de mayo, y la final del torneo se disputa en los últimos días de ese mes.

Platini agregó que si bien la fecha para el Mundial del 2022 aún debe fijarse -la decisión la tomará el comité ejecutivo de la FIFA en marzo del año próximo- está cerca un acuerdo entre todos los interesados, incluidos los clubes, ligas y asociaciones nacionales.

“No estuve en la reunión del lunes, pero sé que no estamos lejos de una buena solución”, dijo Platini, refiriéndose a un encuentro en Zúrich del grupo de trabajo que analiza cuándo deberá realizarse el Mundial de Qatar.

Al ser consultado sobre un potencial choque con los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022, el francés replicó: “La FIFA no quiere chocar con el Comité Olímpico, pero el resto del mundo quiere hallar la mejor solución para el fútbol. No estamos tan lejos”.

Con agencia.

email
Anterior

Fabio Duarte, a la espera de decidir su nuevo rumbo

Siguiente

Messi igualó récord de Raúl en Liga de Campeones