Literatura

La vida de Andrés Escobar pasará a la literatura

Este 2014 se cumplen 20 años de su asesinato y ‘Fútbol de negro’ –como se llama el texto– servirá para honrar su memoria.

El escritor de la obra es el periodista colombiano John Rojas (@jrojasa75) –actualmente en NY 1 Noticias–, egresado de la Universidad de la Sabana (Bogotá), quien luego de un esfuerzo inagotable pudo hace realidad la materialización de este proyecto el cual también pretende abrir los ojos frente a lo ‘manchado’ que está el ‘deporte rey’.

Si bien se trata de un relato imaginario, se toman como puntos de partida momentos reales como el Mundial de Estados Unidos 94 y, por supuesto, el autogol y posterior asesinato de Escobar en la ciudad de Medellín, Colombia.

“¿Por qué yo? ¿Acaso no podía rechazar de pie? ¿Dónde se quedaron los recursos que todo el mundo dice que tengo?”, son unas de las preguntas que el imaginario Andrés se hace luego del gol en contra con Estados Unidos.

“La pasión por la selección Colombia se partió en dos cuando la tragedia se tomó al país y marcó para siempre el mundo del deporte. Desde entonces, la muerte de Andrés Escobar se fue desvaneciendo en la memoria colectiva. Ahora, que renace el fervor en el equipo nacional por el regreso a la cita orbital del fútbol, es el momento adecuado para aportar un grano de arena en busca de que la imagen del ‘eterno número 2’ se mantenga viva y limpia, como cuando se lo quitaron a las entrañas de un país”, comenta Rojas.

La obra estará disponible en la primera semana de junio, a 1 mes del aniversario de su muerte, en el sitio ‘Libros en red’ para comprar de manera digital y posteriormente en los listados tanto de Amazon como Barnes and Noble.

El comprador podrá determinar si desea el libro electrónico (para descarga inmediata) o en papel, el cual será impreso tras su solicitud y enviado a la dirección que desee.

Información tomada de www.pulzo.com.

email
Anterior

Atlético Junior se impuso en el primer partido de la final ante Nacional

Siguiente

Nikolás Bedoya ganó en la RC4 en Costa Rica