Eventos en DesarrolloEventos EspecialesMotor

“Chevy” Rodríguez arranca temporada internacional este fin de semana

El piloto Sebastián Chevy” Rodríguez” iniciará el fin de semana su temporada internacional 2013 con la participación en el Florida Winter Tour (FWT), uno de los torneos de mayor participación en el mundo, y el más antiguo (14 años), cuyas dos primeras válidas se celebrarán el sábado 12 y domingo 13 de enero en el Palm Beach International Race Way, en Florida, Estados Unidos.

 

“Chevy” participará bajo la dirección de Fabio Orsolon, del Orsolon Racing Team, en los dos torneos del FWT: el primero, llamado Fórmula Kart Racing, que comienza este fin de semana, y el segundo, el Rotax Max Challenge, el 19 y 20 de enero, ambos campeonatos con tres fechas dobles: una en enero (Palm Beach-FL), otra  en febrero (Homestead-FL)  y la última y de cierre en marzo de 2013 (Ocala -FL).

En el Fórmula Kart Racing, que abre temporada el sábado y domingo próximos con la disputa de las válidas 1 y 2, el piloto bogotano de 10 años participará en la categoría TAG Cadet (kartistas entre los 9 y 12 años), con una programación que inicia este  jueves 10 y viernes 11 de enero con prácticas oficiales.

“Los planes de temporada para este año son  tener un buen fogueo internacional por la importancia que representa la experiencia de participar en campeonatos con pilotos de varios países y grillas numerosas y competitivas. El fin de semana en el Winter Tour la meta es hacer un buen trabajo; lograr una clasificación directa y finalizar en un top  10”, opinó “Chevy” respecto a las expectativas de carrera.

Esta será la segunda vez que compite en el FWT. Ya lo había hecho en 2012 con buenos resultados, pues clasificó directamente a las carreras con excepción de una en la que lo hizo por repechaje. Terminó en el puesto 29 entre más de 60 participantes de diferentes países. Su meta es mejorar los resultados  y sumar experiencia para  llegar mejor preparado al final de temporada al Supernats de Las Vegas, torneo en el que debutó en noviembre pasado. Sus preparadores son conscientes que el fogueo internacional es determinante para su formación y crecimiento como piloto.

A nivel nacional la temporada 2013 de Chevy la enfocará a luchar por el campeonato del Rotax Max Challenge Colombia en la  categoría Mini Max.

 

(Prensa Cjhevy Rodríguez)

email
Anterior

Manuel F. Arias en cuartos de final de la 1era parada Gira COSAT

Siguiente

Laura Sojo y Camila Serrano, avanzan en el top 10 del Nacional de Aficionadas en México