Motor

Auto Stok Team, con favoritismo en el Campeonato de Automovilismo

Vuelven las emociones al Autódromo de Tocancipá este próximo domingo 6 de julio con la disputa del “Doble Premio” en el Campeonato Nacional de Automovilismo.

El Auto Stok Team tendrá en escena al flamante líder Santiago Mejía a bordo del Renault Fluence número 10 y a los hermanos Diego y Wilson Alarcón al comando del Renault Logan número 15.

Mejía ha cumplido una brillante actuación en esta temporada y ha logrado el tope de rendimiento de su vehículo para liderar el campeonato nacional con un amplio margen.

El piloto de Auto Stok Team suma 102 puntos y supera a su más inmediato perseguidor, el Mazda 3 de Andrés Felipe Botero, Nicolás Olarte y Felipe Mantilla, por 36 unidades, y le lleva 50 puntos al tercero de la general, Felipe Triana, quien conduce el Chevrolet Swift Turbo número 49.

Desafortunadamente el Renault Clio número 25, quien también hace parte del equipo Auto Stok en el Campeonato Nacional y que terminó en la última válida en el tercer lugar, no podrá estar en escena este domingo ya que se le adelantan unas mejoras en el chasis y la suspensión.

Sin embargo, el Renault Logan número 15 si estará en competencia, piloteado por los hermanos Diego y Wilson Alarcón. Este vehículo comenzó en la segunda válida ya que no estuvo a punto para el debut de temporada y los nuevos ajustes mecánicos realizados se han ido perfeccionando con el transcurrir de las carreras, lo que augura un progreso en su rendimiento. Tanto el Clio como el Logan se ubican en el top-10 de la clasificación general.

Una novedad para esta carrera, es que en común acuerdo con el resto de vehículos turbos de la grilla, se pactó correr con las libras de presión necesarias para no superar los 260 HP; esto va a hacer que la competencia sea mucho más reñida entre los vehículos turbo cargados y con los de motores aspirados.

Estas próximas válidas, VI y VII, se disputarán en el trazado largo del Autódromo de Tocancipá (2.725 metros de longitud), en carreras de 50 vueltas cada uno, utilizando los dos sentidos de giro (horario y anti-horario).

Con estas competencias se llegaría al 70 por ciento de la temporada del CNA y se definiría gran parte del grupo de protagonistas para llevarse la victoria definitiva. Posteriormente vendrán las 3 horas de Bogotá en agosto y el Desafío previsto para mediados de octubre.

Estas competencias serán transmitidas en directo por el canal deportivo de Claro Sports Colombia, desde la 1:00 p.m. y se esperan grandes emociones en una jornada que definirá gran parte del Campeonato Nacional.

Es importante destacar que el Auto Stok Team sigue haciendo historia en el automovilismo colombiano al liderar las dos pruebas que se realizan esta temporada, pues es primero en la clasificación general del Campeonato Nacional y ocupa también el lugar más alto del podio en la sumatoria de puntos en el TC 2000 Colombia.

email
Anterior

Costa Rica por la sorpresa, Holanda a ratificar el favoritismo

Siguiente

Novak Djokovic y Roger Federer, a la final de Wimbledon