Motor

Auto Stok Team ratificó su favoritismo

Un gran desempeño tuvo el Auto Stok Team en las 4 rápidas del Campeonato Nacional de Automovilismo que se disputó en el Autódromo de Tocancipá.

Santiago Mejía conservó el liderato a bordo del Renault Fluence y sus compañeros de escuadra sumaron puntos importantes para la clasificación general de la temporada.

Desde el comienzo, en las clasificaciones, Santiago Mejía sabía que contaba con un carro rápido y puso todo para atacar de nuevo el récord de pista obtenido en la válida previa y aunque el clima no era el ideal, debido al fuerte sol, ya que las llantas se calientan muy rápido y se pierde adherencia en las curvas lentas, en sólo una vuelta logró un tiempo de 1:16.028 bajando en 3 décimas el récord anterior.

En la primera serie, el Renault Fluence tuvo una buena arrancada y mantuvo la ventaja para imponer el ritmo de competencia; por su parte el Renault Logan al comando de Wilson Alarcón escaló varias posiciones y empezó un ataque al Swift de Felipe Triana en los primeros giros, pero lastimosamente Alarcón se pasó en una frenada y perdió algunas casillas, terminando en el sexto lugar.

Entre tanto, Santiago Vásquez hizo una conducción inteligente en el Renault Clio terminando en el tercer lugar de la prueba que ganó Santiago Mejía, seguido en el segundo lugar por Juan Casadiego a bordo del Mazda número 85.

En la segunda serie de la IV Válida se presentó de nuevo una excelente arrancada y el equipo Auto Stok figuró alcanzando el 1,2 y 3. El Renault Fluence y el Logan llegaron en este orden, pero desafortunadamente el Clio tuvo una falla eléctrica que lo llevo a los pits en la última vuelta.  El resultado de la válida fue Pole (récord de pista circuito Horario), primer lugar del Fluence y tercer puesto del Logan de los hermanos Alarcón.

Ya en la V Válida las acciones fueron más calmadas para el Renault Fluence número 10 al comando de Santiago Mejía, quien arrancó en el primer lugar, escoltado en el tercer puesto por su compañero de escuadra Diego Alarcón a bordo del Renault Logan. Esta competencia fue nocturna y no presentó mayores novedades, aunque al final el Renault Clio tuvo que retirarse por un daño en el alternador, tras disputar los primeros lugares de competencia.

Al final un gran protagonismo del Auto Stok Team en esta válida, haciendo el 1,2 con el Fluence número 10 y el Logan número 15, respectivamente y sumando puntos importantísimos, que ratifican el liderato de Santiago Mejía al comando del Fluence y escalando posiciones en la general por parte de sus compañeros de escuadra.

“Fue un excelente trabajo por parte del equipo liderado por Alirio Alarcón y su ingeniero Hans Peter Goldring. En resumen 4 de 4 Pole, récord de pista y 4 podios para el equipo Auto Stok, esperamos en la próxima válida tener un poco menos de sol para superar el récord de pista y lograr llegar al objetivo que es tocar los 1:15, pero en general fue una brillante presentación del equipo”, afirmó Santiago Mejía al final de la jornada.

El Auto Stok Team sigue marcando la pauta este año en la temporada 2014 y hace historia en el automovilismo nacional, pues no solo lidera este Campeonato Nacional de Automovilismo, sino que también ostenta el primer lugar en la clasificación general en el TC 2.000 Colombia.

email
Anterior

Alejandro González, avanzó a segunda ronda del Roland Garros

Siguiente

Rodrigo Acevedo ganó en el triatlón de Miami