Motor

Automovilismo colombiano continúa en el Rally Dakar 2014

Llegó el día del tan anhelado descanso para los pilotos que compiten en el Rally Dakar ArgentinaBoliviaChile 2014 que cumplió su sexta etapa de las 13 dispuestas para esta edición.

Las noticias son muy buenas para el automovilismo colombiano dada la permanencia en competencia de los pilotos colombianos: Juan Manuel Linares del Dakar Café de Colombia e Iván Moreno y Federico Mosquera del Colombia Dakar Rally Team, quienes terminaron la etapa seis del rally más duro del mundo.

La sexta etapa no fue fácil de afrontar para los colombianos puesto que tomaron la partida muy cansados, en horas de la tarde, Juan Manuel más retrasado que Iván, debieron conducir por el desierto en horas de la noche, pero para fortuna de ellos y del lograron terminar y llegar a Salta en donde tendrán tiempo de descansar y revisar sus vehículos para afrontar de la mejor manera la segunda parte del Dakar.

“Seguimos en carrera. El auto está relativamente bien, un poco averiado de los golpes recibidos en las primeras etapas. Permanecemos muy pendientes de su temperatura; en cada fin de etapa lo revisamos. Un rally muy duro, con temperaturas extremas que han hecho que muchos participantes se retiren pero afortunadamente permanecemos muy animados con el objetivo de llegar a Valparaiso. Estamos haciendo una carrera con cabeza fría, cuidando el carro y nos mantenemos en el objetivo de terminar el rally. Agradecemos a todos por su apoyo y le enviamos un saludo a los colombianos”,  sostuvo Juan Manuel Linares desde Salta, en Argentina.

Por su parte, Iván Moreno, sostuvo que ha sido un rally muy duro en donde han tenido que lidiar con diversas circunstancias, terrenos muy exigentes y difíciles para la navegación, las altas e inclementes temperaturas, daños en su vehículo que incluso han tenido que solucionar con asistencia desde Colombia vía telefónica; dormir en el desierto para poder llegar dentro de los tiempos de competencia y concluyó que las expectativas del equipo se han superado en más del ciento por ciento y permanecer a estas alturas en competencia los pone muy contentos y les da más fuerzas para continuar y ojalá poder celebrar con mucha euforia y la bandera de Colombia en mano el paso por la rampa de llegada en Valparaiso, Chile.

La sexta etapa del Dakar en autos la ganó el francés Stephano Peterhansel quien dijo que “ha sido una bonita especial al más puro estilo WRC, muy técnica. La primera parte nos ha regalado grandes espacios abiertos, espectaculares por cierto, y la segunda, vegetación. Hoy no había mucha navegación, era más bien una cuestión de pilotaje, de deslizarse por las pistas y atacar, así que nos hemos soltado un poco más de lo habitual. De cara a la segunda semana nuestro plan de ataque es un tanto difícil, pues estamos atrás, a la zaga, así que tenemos poco que perder. Para mí un segundo, tercer o quinto puesto no valen nada, sólo me vale la victoria, así que vamos a atacar. Pero al atacar sabemos que nos exponemos a cometer errores o a salirnos de la pista. En cualquier caso, no nos vamos a contentar con una tercera posición”.

Iván Moreno se registra en este momento en el puesto 85 de la clasificación general de autos y Juan Manuel Linares se ranquea en la posición 87, al término  de la sexta etapa.

Con Fedeautos.

email
Anterior

Gilberto 'Alcatraz' García se encuentra bien después de accidente

Siguiente

Chelsea toma parcialmente el liderato en la Premier League