Motor

Balance de Yonny Hernández en el primer cuarto de temporada

El pasado 18 de mayo se cumplieron los primeros cinco grandes premios de la temporada 2014 de la categoría máxima del motociclismo mundial.

La MotoGP vio desde su inicio de temporada al único piloto latinoamericano, el colombiano de 25 años Yonny Hernández, sobre una moto prototipo satélite la DUCATI del ENERGYT.I. PRAMAC RACING.

Hernández ha sido uno de los ocho pilotos que durante estas cinco carreras han logrado ser constantes en sus presentaciones y han ganado puntos en los cinco grandes premios. Entre estos, el actual campeón de la categoría Marc Márquez y el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi. Este logro pone al colombiano entre los más nombrados del “paddock” de MotoGP.

Durante estas carreras el colombiano ha podido demostrar su talento al pelear hombro a hombro con uno de los pilotos más conocidos de la categoría y campeón del mundo de 2006, el norteamericano Nicky Heyden, así mismo con su grandes arrancadas al apagarse los semáforos de cada uno de los circuitos mundialistas que ha pisado hasta el momento, el piloto colombiano se postula con buen futuro dentro de la categoría. Además de sus impresionantes derrapes y gran personalidad dentro y fuera de la pista.

Este domingo 1 de junio, Yonny Hernández y su equipo competirán en el circuito de Mugello para afrontar el la sexta fecha, Gran Premio D’Italia TIM, a la cual llega con toda la energía y con su “amor verdadero”, así llama a su moto, para seguir demostrando todo su potencial y ganar valiosos puntos para la clasificación.

Aún estando en el posición 15 de la general, está cerca de los pilotos que están en mejor ubicación e inclusive, está a un punto por encima del piloto oficial del DUCATI TEAM, el inglés Cal Crutchlow.

email
Anterior

América goleó a Llaneros y le coquetea a la final

Siguiente

Julián Arredondo atacó y ganó en el Giro de Italia