Motor

Bedoya-Abello en el Top 10 del Rally Argentina del WRC

 

El piloto del Subaru Rally Team Colombia, Nikolás Bedoya apoyado por Marca País-Coldeportes,  y su navegante Ricardo Abello realizaron una destacada participación en la Copa ACA, en el marco de la quinta válida del Mundial de Rally (WRC), que se cumplió en Córdoba, Argentina, luego de cuatro días de intensa y exigente competencia en donde los nacionales, a bordo de un Subaru Impreza STi, lograron superar los obstáculos y al final se ubicaron novenos en la general, entre un grupo de 19 participantes de alto nivel competitivo y octavos en su categoría, la Clase 3. El ganador fue el argentino Miguel Baldoni.

El Rally Argentina del WRC se caracteriza por ser uno de los más exigentes, no sólo para las tripulaciones que compiten por los puntos del mundial, sino también para las de la Copa ACA, que debieron enfrentar la dureza de la prueba. El equipo de Colombia terminó el sábado el rally con un balance positivo, puesto que mantuvieron la lucha etapa tras etapa con un grupo de experimentados rallistas, conocedores de esta geografía y manejaron adecuadamente los contratiempos que a su paso se les presentaron.

En busca de la meta, el último día, en el tramo final, faltando 3 kilómetros para concluir, tuvieron una salida de la ruta, inconveniente que lograron solucionar, pero perdieron valiosos minutos respecto a sus rivales y debieron bajar el ritmo de competencia para cumplir con su objetivo inicial que era cruzar el arco que señalizaba el final del rally, como efectivamente lo hicieron en medio de la ovación del público argentino, que minutos antes, en el mismo escenario,  despedía al múltiple campeón mundial de la modalidad, Sebastián Loeb, quien se alzó con la victoria de la quinta válida del WRC y sumó su octavo triunfo consecutivo en Argentina en una carrera con la que le decía adiós al WRC.

Cumplimos las expectativas. Fue un rally muy complicado, exigente y demasiado técnico. Tuvimos algunos problemas con el carro que logramos solucionar. Finalmente terminamos entre los 10 primeros, en un rally de alto nivel. Realmente es un sueño cumplido y sólo nos queda trabajar y seguir progresando. Tomamos conciencia que el estándar que ponen los pilotos del WRC es demasiado alto y nos queda claro que hay mucho camino por recorrer. El esfuerzo de mi parte y el de mi copiloto fue notorio y nos da la tranquilidad de saber que ganamos en experiencia y conocimientos que con seguridad utilizaremos para crecer”, dijo Nikolás al finalizar la válida, opinión que coincidió con la de su navegante Ricardo Abello, quien sostuvo que cruzar el arco de meta fue verdaderamente valioso para la tripulación colombiana por todas las situaciones que tuvieron que soportar. Agregó que fue necesario, no sólo un buen auto, sino un adecuado estado físico y mucha cabeza fría para mantener el control.

Finalmente Nikolás Bedoya agradeció a su familia y a sus patrocinadores Subaru y Marca País Coldeportes, y sostuvo que sin su apoyo y el de firmas como Sywork, Conatelsa, Revista Aventuras Extremas y Talleres Ricardo Abello, hubiera sido imposible hacer presencia en este evento mundialista. Agregó que desde ya trabajará en la consecución de recursos y sponsors para ver la posibilidad de correr  en otra válida del ciclo mundial en el mes de octubre, en España.  

(Prensa Nikolás Bedoya)

email
Anterior

Montoya parte 30 en Talladega

Siguiente

Manuela Vásquez, octava en la Ginetta Cup