Eventos EspecialesMotor

Buen balance de Yacamán en prácticas para las 24 h. de Daytona

Terminan tres días de prácticas sobre el trazado de Daytona, con un gran balance para el DP No 6 de Gustavo Yacamán, Goncalvez, Valiante y Cumming.   La tripulación de Michael Shank Racing, entrega un parte de satisfacción con el nuevo auto y muestra grandes oportunidades para concretar un gran resultado en la versión 51 de las 24 Horas de Daytona. De las ocho salidas programadas, la tripulación de Yacamán se quedó con el mejor tiempo en tres de ellas y en la séptima práctica registraron el mejor crono del fin de semana con un tiempo de 1:42.058.

Nombres como Yacamán, Montoya, Pruett, Rojas, Dixon, Franchitti, McNish, Bourdais, Ambrose, Negri, Allmendinger… Atendieron la cita de entrenamientos previos a la gran carrera de resistencia en Estados Unidos.   Sin embargo y pese a los grandes esfuerzos de todas las tripulaciones allí presentes, la de Yacamán conquistó el mejor tiempo de la prueba, por encima de los campeones reinantes y de los siempre protagonistas autos de Ganassi.

Yacamán que participó en cada uno de los aspectos de la prueba, se encontró con un gran auto y afirmó que el trabajo de desarrollo efectuado durante el 2012 por parte de Negri y Pew ha sido fantástico, lo que le permitirá conducir uno de los mejores autos de la grilla.   Durante sus salidas a pista, Yacamán se acomodó muy bien a las circunstancias de desgaste de las llantas, mostrando un gran desempeño con varias puestas a punto. Al final junto con Valiante, lograron la puesta a punto ideal del Prototipo, es importante resaltar que será conducido por cuatros pilotos durante la prueba.

Al cierre de su participación el caleño comentó: “La experiencia que se adquirió el año pasado nos ha permitido avanzar más rápido en la puesta punto del auto.   La práctica sin lugar a dudas nos ha dado un gran resultado y nos permite pensar en estar cerca del triunfo.   Como lo dice Mike, hay que estar alejados de los problemas en pista. La paciencia es fundamental en una carrera como las 24 Horas de Daytona.   El auto va muy bien en la pista, hay más confianza en las zonas de frenado y vamos muy bien en las zonas rápidas.   En general tenemos una gran máquina para ir por la punta. Mis compañeros lo han hecho muy bien, juntos hemos creado un equipo capaz de superar lo efectuado el año pasado, esperamos que todas las condiciones se den para sumar un gran resultado este año en Daytona”.

El calendario da paso a las 24 Horas de Daytona el próximo 26 de Enero a las 15:00 hora local.

 (Prensa Yacamán)

 

 

email
Anterior

Argentina y Uruguay: campeones del Internacional de Vóley Playa en Puerto Gaitán

Siguiente

Colombianos en el Dakar. Resultados etapa 2.