Motor

Buen balance para Óscar Tunjo en los test de la GP3 Series en Valencia

El piloto caleño del Trident Team consiguió un muy buen balance durante los dos días de entrenamientos oficiales de pretemporada que se realizaron en el circuito Ricardo Tormo en Valencia, España.

El primer día de entrenamientos Tunjo finalizó en el cuarto lugar durante la primera sesión entre los 24 pilotos que participaron de los test de pretemporada, con la categoría GP3 que se perfila este año como una de las categorías de mayor nivel en el mundo.

Las diferencias de tiempos entre los pilotos son mínimas, siendo separados por centésimas de segundo los 10 primeros puestos y hasta el último a menos de un segundo de diferencia, esto evidencia un nivel de competición para esta temporada muy ajustado en una categoría telonera de la Fórmula Uno, donde compiten los jóvenes pilotos que aspiran llegar un día a la gran carpa del automovilismo mundial.

El segundo día de entrenamientos Óscar finalizó en el sexto lugar en la última sesión de la tarde muy cerca de la punta, trabajando en varias pruebas durante todo el día junto a sus ingenieros de pista, con tandas largas de simulación de carrera para recopilar información importante para el equipo en vista al inicio de la temporada que será en el Gran Premio de F1 de España.

Fueron dos días de importantes progresos junto el equipo en el circuito de Valencia, pudimos probar varios tipos de puesta a punto del carro para la clasificación y para el ritmo de carrera. Estos datos son muy valiosos por la degradación del nuevo compuesto de los neumáticos Pirelli, esto nos aporta a las mejoras que tenemos que aplicar para esta temporada en el carro“, declaró en el comunicado.

email
Anterior

Mariana Duque, semifinalista del Seguros Bolívar Open

Siguiente

Triple oro mundial para halterofilia colombiana