Motor

Carlos Huertas cerró temporada en la World Series by Renault

El piloto colombiano Carlos Huertas salvó la temporada de la World Series by Renault para el equipo inglés Carlin Motorsport  al obtener el único triunfo del año para la escudería, que en el 2013 no pudo encontrar el auto ideal y competitivo en una de las división más exigentes previas a la Fórmula 1.

Huertas, quien cerró en el circuito de Cataluña la temporada 2013, se convirtió en uno de los seis pilotos que subieron a lo más alto de podio en la WSR al imponerse en una de las válidas disputadas en Motorland Aragon bajo un torrencial aguacero.

El piloto colombiano, quien cuenta con el apoyo de Café de Colombia, Spring Step, Le Collezioni, Autocity y Buffalo Wings,  demostró su potencial al superar a varios pilotos que quedaron delante de él en la general, pero que no pudieron saborear  el triunfo en una de las 17 carreras de las que constó el campeonato.

 

El resultado de Huertas en el circuito de Cataluña y del equipo Carlin no pudo ser peor. El sábado, el colombiano partía último de una grilla de 25 pilotos, pero a la hora de comenzar el auto se apagó y no pudo tomar la largada.

El domingo las cosas no cambiaron. Huertas arrancó desde la casilla 23 y poniendo todo su potencial alcanzó a ascender hasta el puesto 18, lugar en el cual terminó la carrera.

“Es frustrante trabajar e invertir tanto para obtener estos resultados. La verdad no esperábamos este final, pero así son las cosas en esto del automovilismo. Me queda la satisfacción de haber ganado en  Motorland por delante de tantos buenos pilotos. Nos tomaremos un tiempo para estudiar mi futuro. No será fácil tomar una decisión. El deseo es continuar en la lucha por llegar a la F-1, pero eso depende de muchos factores. Estoy muy agradecido con mis patrocinadores, con su gran apoyo, y con mi familia que sufrió a mi lado los sinsabores de esta temporada” dijo Carlos Huertas desde territorio español.

Esta temporada Huertas sumó en la clasificación general de pilotos un total de 30 puntos, 25 en Motorland, 1 en Spa Francorchamps y 4 en Hungaroring.

En la clasificación por equipos el Carlin Motorsport terminó en la casilla 11, lo que muestra su magro desarrollo en la temporada, muy lejos de las escuderías de punta.

         

(Prensa Carlos Huertas)

 

email
Anterior

Tucanes, subcampeón del Suramericano Juvenil de rugby Consur B

Siguiente

Resultados Rally de la Tatacoa 2013