Motor

Carlos Huertas confirmó su participación en la IndyCar

Después de estudiar varias posibilidades con equipos de Estados Unidos y Europa el piloto colombiano Carlos Huertas tomó la decisión de competir esta temporada en la IndyCar de Norteamérica, la división equivalente a la F-1 en esta parte del mundo.

Huertas, quien contará de nuevo con el apoyo de sus patrocinadores Café de Colombia, Spring Step, Le Collezioni, Autocity y Buffalo Wings, llegó a un acuerdo con el equipo Dale Coyne Racing para disputar la máxima categoría de autos fórmula en Estados Unidos la IndyCar.

“No fue fácil definir dónde y con qué equipo competiríamos esta temporada. Nos llamaron hace tres semanas del Dale Coyne Racing y nos gustó la propuesta y los objetivos trazados para el 2014. Aún faltan algunos detalles por definir, pero está claro que el domingo tomaremos la partida en San Petersburgo“, dijo Huertas desde Illinois, sede de su nueva escudería.

“Estamos en el proceso  de conocernos, ya he tenido contacto con los ingenieros y también con el auto, pero apenas nos encontramos armando lo que será el auto para el domingo”, agregó.

Para Carlos Huertas, quien compitió las dos últimas temporadas en la World Series by Renault, esta será su primera experiencia en territorio norteamericano ya que nunca tuvo la posibilidad de probarse en alguna división de ascenso en el nuevo continente.

“Yo soy un verdadero novato en la categoría, no conozco nada del automovilismo norteamericano, no conozco los óvalos, ni los trazados de los circuitos como puede pasar con otros pilotos que llegan a la Indy Car procedentes de la Indy Lights, pero así me tocó y afrontaré este nuevo reto con mucho entusiasmo y el profesionalismo de siempre”, señaló Huertas.

Aunque todavía no está firmado el contrato entre Huertas y el Dale Coyne Racing, está definido que el piloto bogotano disputará la temporada en todos los circuitos, mientras que la presencia en las carreras en óvalo dependerá de lo que se negocie esta semana entre escudería y piloto.

La participación de Huertas en las 500 millas de Indianápolis dependerá del resultado que se logre en las tres o cuatro primeras carreras de la temporada, que preceden a la emblemática prueba del automovilismo estadounidense.

“Me hace ilusión competir en las 500 millas de Indianápolis. El programa del Dale Coyne Racing para esta carrera es muy bueno. A lo mejor se presente la oportunidad. Comparada esta prueba con algunas de Europa es diferente, los pilotos en las 500 millas se ayudan mucho, en Europa eso no se ve”, dijo Carlos Huertas sobre la tradicional carrera, la más importante en esta parte del mundo.

Carlos Huertas, Juan Pablo Montoya, Sebastián Saavedra y Carlos Muñoz serán la cuota colombiana en la IndyCar.

email
Anterior

Nairo Quintana, tercero en la tercera etapa de la Vuelta a Catalunya

Siguiente

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, a la semifinal del Masters 1.000 de Miami