Motor

Carlos Huertas, el domingo en Mónaco con la World Series by Renault

 

El mítico circuito callejero de Mónaco será el escenario este fin de semana de la tercera reunión, quinta válida, de la World Series by Renault, en la que el piloto colombiano Carlos Huertas intentará superar el octavo lugar que obtuvo el año pasado, cuando se subió al podio de los novatos.

Tras las cuatro primeras carreras disputadas este año en Monza y Motorland Aragón, en España, donde ganó Huertas, el colombiano buscará ratificar su buen momento en la WSR y demostrar que el auto alcanzó su punto ideal luego del trabajo de los ingenieros del Carlin Motorsport.

Mónaco hace soñar a todos sus pilotos, y el colombiano no es la excepción. Huertas intentará aprovechar la ocasión de  reducir distancias en la clasificación general, en la que marcha octavo, de cara a la cita de Spa-Francorchamps, el siguiente fin de semana en Bélgica, en la que sí se disputará doble jornada.

El Grand Prix de Mónaco de F1, un clásico del automovilismo mundial, concentrará el fin de semana todas las miradas de los aficionados al deporte a  motor. Como telonera de la F1, la carrera de la Formula Renault 3.5 Series será uno de los grandes momentos de la reunión.

Carlos Huertas, con experiencia en el circuito, y varios pilotos más, intentarán sacarle provecho al conocimiento del mismo para marcar puntos y porque no, estar en el podio final.

“Correr en Mónaco no es nada fácil, pero el triunfo que obtuve en Motorland me da más confianza, al igual que al equipo, que ha trabajado durísimo para poner a punto el auto. Espero mejorar lo que hice el año pasado y seguir sumando puntos en busca de mejorar en la clasificación general” dijo desde Londres el piloto colombiano.

Los 26 pilotos de la Formula Renault 3.5 comenzarán su aventura en la pista de Mónaco el jueves a partir de la 1:30 de la madrugada, hora colombiana.

Mónaco es una pista con adherencia limitada, por lo que los pilotos deberán evitar cualquier error para obtener el máximo de rendimiento de sus autos y el mayor volumen de información de cara a la carrera del domingo.

La clasificación se realizará el sábado por la mañana y la carrera sobre el circuito de 3.340 metros será el domingo a las 4:10 de la madrugada, hora colombiana, como preámbulo al Gran Premio de Fórmula Uno.

(Prensa Carlos Huertas)

email
Anterior

Mariana Duque avanza en cuadro clasificatorio del Roland Garros. Cata Castaño, eliminada.

Siguiente

Listos finalistas de la Copa Gatorade, 2da y 3ra Categoría