Motor

Carlos Huertas en el circuito de Indianápolis

El piloto colombiano continúa con su trabajo y aprendizaje en la IndyCar Series y este fin de semana retornará a la competencia en disputa de la cuarta válida del campeonato en el circuito de Indianápolis.

Huertas, patrocinado por Café de Colombia, Spring Step, Le Collezioni, Autocity y Buffalo Wings, tuvo esta semana su primer acercamiento con los complicados óvalos.

El bogotano participó en el Programa de Orientación Novato 500 Millas de Indianápolis test, en el que logró dar 77 vueltas al óvalo.

“Estar en el óvalo es raro porque todo es muy diferente. Creo que tuve  buenos promedios de velocidad. Trabajé en las líneas de carrera y la comprensión de lo que debo hacer. Creo que todo es muy nuevo, que lo hice bien”, dijo Huertas, quien señaló que la decisión de competir en las otras cinco carreras ovales se hará después de lo que suceda en las 500 Millas.

El programa está diseñado para proporcionar a los competidores de primer año la oportunidad de familiarizarse con sus coches y la pista de carreras a través de tres fases de velocidad establecidos por INDYCAR – 10 vueltas en 200-205 mph, 15 vueltas en 205-210 mph y 15 vueltas a más de 210 mph.

Huertas, quien compitió en la Fórmula Renault 3.5 en 2013, tiene como mejor resultado un top-10 a través de tres carreras de IndyCar Series en el auto N º 18 del Dale Coyne Racing.

Huertas y su equipo llegan al circuito de Indianápolis con mucho optimismo debido a los buenos resultados en las tres primeras carreras.

“En cuanto a resultados merecíamos mucho más de lo que logramos, pero lo  más importante es el rendimiento, la regularidad, el adaptarme rápidamente al auto y como se corre en la IndyCar. Ya tuve la oportunidad de practicar en el circuito y eso me fortalece y me da confianza, en los anteriores llegaba con los ojos vendados”, dijo Huertas desde Estados Unidos.

email
Anterior

Brasil convocó a sus 23 jugadores para disputar el Mundial

Siguiente

Miguel Amador competirá en los Estados Unidos