Motor

Carlos Huertas, en una nueva válida de la IndyCar

El piloto colombiano retornará el próximo fin de semana a la competencia en la Indycar Series, campeonato que tendrá su tercera válida de la temporada, la Barber Motorsports Park en Birmingham, Alabama, que a la vez será la tercera salida del bogotano en la máxima categoría norteamericana.

Huertas, patrocinado por Café de Colombia, Spring Step, Le Collezioni, Autocity y Buffalo Wings, buscará repetir lo hecho en Long Beach, ser consistente, rápido y fuerte mentalmente y con ello estar en el grupo de los punteros.

El piloto colombiano tiene como mejor balance en las dos carreras un top 10, que pudo ser mucho mejor de no mediar una sanción, calificada de injusta por su equipo, el Dale Coyne Racing, y por el propio automovilista capitalino.

De nuevo para Carlos Huertas será un circuito  inédito, un ambiente diferente, complicado, pero con la experiencia de las dos carreras de apertura que dejaron un balance positivo, tanto para el equipo como para el piloto nacional, y que podría marcar el futuro del colombiano en la categoría en la búsqueda de hacer toda la temporada, incluidas las válidas en óvalos.

“El balance es positivo en las dos primeras carreras, siempre  evolucionando. Lo de Long Beach fue bueno por la carrera, pero frustrante por el resultado, pude ser cuarto o quinto y termine décimo. Tenemos que mejorar en la clasificación, aunque en la Indy no es tan importante como en las categorías europeas”, dijo Huertas antes de viajar a Estados Unidos.

El colombiano también señalo que existe una gran sinergia con el equipo, con los ingenieros y mecánicos lo que ha facilitado su aprendizaje y adaptación al auto y a la categoría. De igual manera dijo que en la parte física está bien a pesar de lo exigente que es la Indy por la duración de las carreras, casi el doble a lo que estaba acostumbrado en la World Series by Renault en Europa.

El de Alabama, es un circuito mixto, curvas rápidas, es parecido a los de Europa, con posibilidades de hacer sobrepasos, y de 3.700 metros, con subidas y bajadas. Este será el último circuito antes de entrar en la ronda de los óvalos.

email
Anterior

Santiago Giraldo, a tercera ronda del ATP 500 de Barcelona

Siguiente

Real Madrid derrotó al Bayern Múnich con lo justo