Motor

Carlos Muñoz continuará en la IndyCar Series para la temporada 2016

El piloto colombiano seguirá en las filas del Andretti Autosport, junto a sus compañeros Ryan Hunter Reay y Marco Andretti.

Estoy muy contento de seguir un año más con el equipo y enfrentar la próxima temporada con el objetivo de tener un gran año”, dijo el colombiano en el comunicado de prensa.

Será la quinta ocasión con Andretti, donde esperamos poder apuntar al triunfo en la versión 100 de Indy 500 y poder estar en la lucha por el título. Estoy muy agradecido con Michael Andretti, JF Thormann y con todo el talento humano que ha venido respaldando mi carrera deportiva con el equipo. El calendario se muy bien y espero concretar una gran temporada”, comentó.

Muñoz debutó en 2013 en la Verizon IndyCar Series en el marco de la edición 97 de las 500 millas de Indianápolis, allí se convirtió en el Novato del Año, tras largar en primera fila, terminar en segunda posición y liderar 12 vueltas de la máxima prueba del calendario americano.

Con 23 años de edad, Carlos Muñoz continuó con dos temporadas más (2014, 2015) encontrando su primer triunfo en las Calles de Detroit (2015) y cerrando un año con siete top-10.

Carlos Muñoz se ha convertido en parte de la familia Andretti, gracias al trabajo como piloto que ha venido efectuando para nosotros por varios años”, afirmó Michael Andretti. “Estamos muy complacidos con su crecimiento profesional y esperamos que siga adelante con una competitiva temporada el próximo año“.

Antes de unirse a las filas de IndyCar, el piloto colombiano Carlos Muñoz registró cinco ‘poles’ y cuatro victorias (Barber, Long Beach, Pocono y Fontana) durante su temporada 2013 en Indy Lights.

A lo largo de su paso por el programa Road To Indy del serial, Muñoz acumuló seis ‘poles’, diez podios y veinte top-10.

En 2012 quedó en la quinta casilla de la general de pilotos, mientras que en 2013 terminó tercero.

email
Anterior

El equipo de béisbol de Antioquia de los Juegos Nacionales sufrió un accidente aéreo

Siguiente

Ecuador es el líder absoluto de las Eliminatorias Sudamericanas