Motor

Carlos Muñoz, de IndyCar a la Carrera de Estrellas

Este es el segundo piloto más joven invitado a la competencia luego de Gabby Chaves.

A sus 23 años Carlos Muñoz ha corrido en los monoplazas más importantes del mundo, ahora volverá a Colombia para hacer parte del grupo de pilotos que reunirá la Fundación Fórmula Sonrisas en el Autódromo de Tocancipá este 5 de diciembre.

Su aprendizaje inicial fue en Cajicá, donde empezaron muchos de los mejores kartistas colombianos, luego viajó a España e Inglaterra donde todo empezó a cobrar forma.

En 2010 Carlos compitió en F3 Europea con Mücke Motorsport y luego con el equipo francés Signature en la Fórmula 3.5.

Su camino siguió en Estados Unidos en Indy Lights con Andretti Autosport durante 2012 y 2013, en esos dos años pudo correr algunas fechas de IndyCar como invitado y hasta clasificó segundo para las 500 Millas de Indianápolis.

En 2014 dio el paso a la categoría más alta de norteamérica también de la mano de Andretti, donde fue el mejor novato del año. Su primera victoria llegó en Detroit en 2015 sobre pista mojada. Este año fue decimotercero en la clasificación de pilotos de IndyCar.

“Primero que todo quiero agradecer a la Fundación Fórmula Sonrisas por la invitación, a Connie y a Juan Pablo Montoya por invitarme por tercer años consecutivo, para esta bonita causa para ayudar a los niños en Colombia y ojalá la pasemos muy bueno”, dijo el piloto bogotano.

A nivel de Carrera de Estrellas, esta será su tercera participación después de su posición tres en la carrera 1 de Medellín, la casilla uno en la carrera uno en Bogotá y posición tres en la segunda carrera del año anterior.  Siempre protagonista, Muñoz viene a ratificar su gran talento como piloto formado en la cuna del kartismo.

Foto: Bret Kelley.

email
Anterior

Real Madrid impuso nueva marca en Liga de Campeones

Siguiente

(Video) Así recibieron a los campeones del Mundial de rugby