Motor

Carlos Muñoz, el mejor colombiano en partida de las 500 Millas de Indianápolis

Se cumplió la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis y el piloto Carlos Muñoz será el colombiano que salga más adelante para la emblemática carrera que se disputará el próximo 25 de mayo, tras conseguir el puesto siete de largada, tercera línea de carrera.

Juan Pablo Montoya lo hará en la décima posición, cuarta línea; Carlos Huertas partirá 21, séptima línea, y Sebastián Saavedra arrancará en la casilla 32.

Tras la jornada clasificatoria, “Pole Day“, Muñoz sostuvo que “en esta clasificación perdimos un poco el balance del auto con relación al primer día. Fuimos bastante agresivos con el tema de aerodinámica; sabíamos que teníamos que luchar por la pole y fuimos por ella pero no resultó. Creo que la séptima posición en tercera fila es un buen arranque. La clasificación aquí en las 500 millas no es tan importante pero es bueno salir adelante para evitar cualquier problema en las primeras vueltas pero a partir de ahí, todo puede pasar”.

Juan Pablo Montoya, quien logró el mejor tiempo de clasificación del grupo de pilotos que disputó las posiciones de la 10 a la 33 opinó: “Estoy Muy contento con el resultado. Fuimos los segundos más rápidos del día (de todos los pilotos) y arrancamos décimos para las 500, pero tenemos con que ganar”.

Si Montoya hubiese clasificado entre el grupo de los 10 primeros, el registro de la última jornada lo hubiese ubicado segundo en la largada para la carrera.

Carlos Huertas, quien debuta en los óvalos, tuvo una gran clasificación y se adjudicó la casilla 21 para la largada, un positivo resultado si se tiene en cuenta su falta de experiencia en los óvalos y su debut en el Indianápolis Motor Speedway.

A Sebastián Saavedra el auto no le ayudó en la clasificación y con una máquina muy lenta sólo le alcanzó para cumplir y partirá penúltimo, en la última fila.

Estoy decepcionado. Hicimos algunos cambios que aparentemente nos ayudarían a ganar una milla por hora, pero en vez de eso perdimos dos, lo que nos golpeó en el esfuerzo por clasificar. Es un poco doloroso porque el equipo de KV AFS ha estado haciendo un gran trabajo poniendo su vida en este carro y su esfuerzo no se ha visto reflejado. Este es solo el principio y necesitamos enfocarnos en la carrera que es lo que importa, tengo fe en que tenemos un gran carro para corre. No importa donde empieces lo importante es saber donde terminas y tener la cabeza fría para hacer bien las cosas y mantenerse en frente, es en eso en lo que debemos estar enfocados”, expresó.

El piloto Ed Carpenter, al igual que el año anterior, se adjudicó la pole position para las 500. ​

Con oficina de prensa.

Foto tomada de la IndyCar Series.

email
Anterior

Falleció el tricampeón de Fórmula Uno, Jack Brabham

Siguiente

Yuliana Lizarazo, doble campeona en el ITF en Italia