Motor

Carlos Muñoz, exaltado en la categoría Senior en los FIA Sports America

El piloto colombiano fue exaltado en la categoría Senior, otorgado a los automovilistas que lograron éxitos en las máximas categorías; mientras que el kartista Christian Muñoz fue merecedor en Junior.

Por segunda ocasión, durante los FIA Sport American Awards se premió a la entidades más destacadas de nuestro continente que trabajan en pos de la Seguridad Vial, como parte del programa de la FIA “Década de la Acción por la Seguridad Vial”, iniciativa que adelanta la entidad rectora del deporte a motor en el mundo en unión con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que tiene como fin disminuir las muertes de personas ocasionadas por accidentes de tránsito.

Por Colombia el galardón le fue otorgado a Colmena A.R.L. entidad que ha hecho un importante aporte a los temas de movilidad en el país a través de programas de capacitación y certificación  a conductores. Para recibirlo hicieron presencia en la ceremonia las doctoras Myriam Dueñas, presidente de la entidad y Luz Stella Rodríguez, gerente de producto de Colmena.

El evento que este año llegaba a su sexta edición, contó con la presencia por primera vez del presidente de la FIA, Sr. Jean Todt, así como de 59 premiados representando a 23 países, autoridades como los Vicepresidentes FIA Sr. José Abed, Sr. Hugo Mersán y Sr. Jorge Tomasi, personalidades como el Lic. Carlos Slim Domit, Senador de la FIA, y presidentes y delegados de la gran mayoría de los clubes FIA de América.

Por Colombia hicieron presencia los señores Ricardo Morales, Presidente del FIA Automóvil Club de Colombia -ACC-;Hernán Porras, Presidente de la Comisión Deportiva de al ACC y Presidente de Fedeautos y Alfredo Albornoz, Gerente del ACC.

Ante la ausencia de los pilotos nacionales homenajeados por compromisos deportivos, los galardones fueron recibidos por Enriqe Souza, jefe de prensa de Carlos Muñoz y Diego Luis Forero, director de equipo de Christian Muñoz.

Durante la ceremonia se realizó un minuto de aplauso de los asistentes, como homenaje el expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, colaborador de la FIA en las campañas de Seguridad Vial, al que se le deseó una pronta recuperación.

email
Anterior

Fredy Guarín se queda en el Inter

Siguiente

Messi, cerca de los 400 partidos con el Barcelona