Motor

Carlos Muñoz ganó y Gabby Chaves fue 3ro en Pocono con la Indy Lights

 

El piloto colombiano Carlos Muñoz ganó de punta a punta la séptima válida de la Indy Lights, carrera que se disputó en el óvalo Pocono Raceway, ubicado en el estado de Pensilvania, Estados Unidos, este sábado, 6 de julio y donde el también colombiano Gabby Chaves  ocupó el tercer lugar del podio.  

 

En un circuito nuevo para todos los competidores, Muñoz marcó los mejores tiempos en las dos sesiones del viernes. En la práctica del sábado en la mañana, se quedó con la ‘pole position’ y lideró todas las cuarenta vueltas de las 100 millas, que se corrieron en Pocono.

Incluyendo el punto por la clasificación y la bonificación por liderar el mayor número de vueltas, Muñoz retomó la punta del campeonato Indy Lights con 4 puntos de ventaja sobre el norteamericano Sage Karam, quien es segundo, con 281 puntos, en tanto que Chaves . se mantiene en la tercera posición de la clasificación general.

 “De Pocono nos salimos con un tercer lugar. No teníamos nada para el primero, tratamos de hacer lo mejor posible, pasamos un poco lento en velocidad recta y tratamos de luchar hasta la última vuelta por ese segundo lugar. Después de un sobrepaso tuvimos contacto y se me dañó un poco el alerón delantero y después de ahí tratamos de mantener el tercer lugar que lo pudimos conseguir. Es otro podio más y tenemos que seguir trabajando para la victoria”, comentó Chaves.

La siguiente carrera  será el próximo fin de semana en el circuito callejero de Toronto, en Canadá.

(Prensa Gabby Chaves y COC)

email
Anterior

Nuevo triunfo para Catherine Ibargüen en la Liga Diamante, lidera la clasificación general

Siguiente

Colombia, subcampeón del suramericano de atletismo en Cartagena