Motor

Carlos Muñoz, optimista de cara a sus competencias del 2015

El piloto colombiano Carlos Muñoz visitó las instalaciones de Coldeportes en Bogotá y en diálogo con el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, se mostró optimista sobre lo que será su actuación en las 500 Millas de Indianapolis y en la IndyCar.

Muñoz agradeció al director del ente rector del deporte, por el apoyo para la actual temporada y le contó acerca de sus propósitos en la misma.

El objetivo está claro, luego de estar varios años tan cerca de la victoria en las 500 Millas (de Indianapolis) el objetivo es luchar por ella y quedar en lo más alto del podio“, aseguró Muñoz, que el año pasado fue novato en la Indy Car, campeonato por el que va a luchar. “Si uno piensa que no puede ganar es mejor quedarse en la casa. El objetivo es ir carrera por carrera y poner en lo más alto a mis patrocinadores, a mi país y a mi gente“.

Para pelear por el título, sabe que el aprendizaje será determinante.

Cometimos errores de novato y de ellos se aprende. En todo deporte, el segundo año siempre es mejor. Tendré un equipo de trabajo nuevo y una mentalidad mucho más madura“, afirmó.

El piloto sabe que en su equipo, el Andretti Autosport, tiene un gran respaldo, pero es consciente de lo que implica tener nuevos carros en la categoría.

Chevrolet y Honda tendrán aerodinámicas diferentes así que será una gran interrogación sobre cómo va cada uno, así que las primeras carreras serán de aprendizaje”, señaló.

Muñoz destacó una relación de mucho respeto con sus compatriotas y contó que incluso muchas veces hace deporte junto a Juan Pablo Montoya, quien vive cerca suyo y que también le ha dado consejos sobre su carrera.

Con prensa Coldeportes.

email
Anterior

Yimmi Chará le dio la victoria al Monterrey en la Copa de México

Siguiente

(Audio) El resultado, me motiva a seguir haciendo este tipo de actividades:Raúl Saavedra