Motor

Carlos Muñoz se alista para estar en la IndyCar

El piloto bogotano se une a Juan Pablo Montoya y a Sebastián Saavedra para la temporada 2014.

Muñoz se unió al equipo Andretti Autosport en la IndyCar Series.

“Estoy emocionado por este nuevo año”, dijo Muñoz, quien se unió oficialmente al equipo el pasado 18 de noviembre.

Carlos Muñoz, de 21 años, quien obtuvo el tercer lugar en el campeonato de la Indy Lights este año y compitió en tres carreras de la Serie IZOD IndyCar, estará al frente de un Honda, junto con Marco Andretti, James Hinchcliffe y Ryan Hunter-Reay.

“Estoy muy feliz de que Andretti Autosport me haya dado la oportunidad. No un montón de pilotos novatos tienen la oportunidad de ir con un equipo de primera”, expresó el colombiano.

Muñoz hizo su debut en la Serie IZOD IndyCar en la edición 97 de Indianapolis 500, en la que comenzó y terminó en segundo lugar, en donde obtuvo el premio al Novato del Año.

En general, registró cuatro victorias (dos en circuitos y óvalos) y cinco ‘pole positions’ en la temporada 2013 de Indy Lights.

Carlos se acercó esta temporada y mostró un potencial sobresaliente en la pista de Indy y Fontana“, dijo el dueño del equipo Michael Andretti. “Estamos dándole la bienvenida como piloto a tiempo completo en la IndyCar y ver lo que el 2014 tiene preparado. Estamos seguros de que su éxito en la Indy Lights seguirá adelante en su carrera con la IndyCar“.

“No tengo palabras para expresar en este momento lo que siento. Después de tantos años de carrera y todos los sacrificios – dejando a mi familia en Colombia y venir a Europa para competir, entonces venir a los EE.UU. – pero al final soy un piloto de carreras profesional en la máxima categoría en los Estados Unidos“, finalizó Muñoz.

email
Anterior

Así quedaron establecidos los bombos para el Mundial de Brasil 2014

Siguiente

Carlos Salamanca, a cuartos de final del Future Professional de Bogotá