Motor

Carlos Muñoz seguirá con el equipo Andretti en IndyCar

El piloto colombiano renovó su contrato con el equipo Andretti y en 2016 correrá nuevamente en la IndyCar. Será la cuarta temporada en la que el bogotano participe en la máxima categoría de monoplazas en el automovilismo estadounidense.

El equipo Andretti y el colombiano Carlos Muñoz firmaron un nuevo contrato y el piloto nacional seguirá compitiendo en la IndyCar. Con 23 años de edad, Muñoz iniciará su cuarta temporada en la categoría, todas ellas con el equipo de la familia Andretti.

En 2013, con 21 años, Muñoz debutó en la categoría, y lo hizo en la carrera más importante del año, Indy 500, en la que sorpresivamente partió en la primera fila, lideró 12 giros y terminó segundo, en una extraordinaria participación. De ahí en adelante el colombiano se ha mantenido en la Indy Car.

En estas tres temporadas logró el triunfo en el Gran Premio de Detroit, carrera realizada en las calles de dicha ciudad, en su edición de 2015.

Para el 2016 repetirá compañeros de equipo; estará en el Team Andretti acompañado de Ryan Hunter Ray y Marco Andretti. El director del equipo es Michael Andretti, hijo del campeón de Fórmula 1 Mario Andretti y quien hace 15 años participaba en la Fórmula CART, junto a Juan Pablo Montoya.

email
Anterior

Jhon Córdoba tuvo minutos en la Bundesliga con el Mainz

Siguiente

Colombia terminó 11 en la prueba por equipos del Mundial femenino de bolos