Motor

Chaves fue tercero, Muñoz noveno en Baltimore con la Indy Lights

El piloto bogotano Gabby Chaves se quedó con el tercer lugar en la competencia disputada en el circuito callejero de Baltimore, en EEUU, en la categoría Indy Lights, antesala de la Indy Car.

“Después de la carrera aquí en Baltimore terminamos tercero, peleamos toda la carrera por el segundo lugar. Si hubiéramos terminado segundo estaríamos en el liderato del campeonato pero solo estamos a 4 puntos del primer lugar. Solo faltan dos carreras en el campeonato, cualquier cosa puede pasar y vamos con toda para ganarlo”, comentó el piloto colombiano luego de terminar la carrera que fue ganada por Jack Hawksworth.  

 

De otro lado, aunque se lograron puntos al ocupar el noveno lugar, el balance para el piloto nacional Carlos Muñoz no es del todo bueno tras una carrera lacerada por una falla técnica, aparentemente en el sistema de frenos, que mandó el auto 26 del equipo Andretti Autosport contra los fríos muros del circuito temporal de Baltimore.

“Terminó la carrera en Baltimore, no fue la carrera que esperábamos” -Indicó Muñoz al final de la competencia- “Un poco desilusionado con ese final. La verdad fue un accidente bastante extraño: en el momento de frenar el carro se fue de la parte trasera, no pude hacer nada y choqué contra el muro. Anterior a eso había recibido unos golpes por parte de otros competidores entonces no sé si habrá afectado en algo eso o no. Pero bueno, hay que pasar página, concentrarse y solamente dos puntos nos separan entre el primero y el segundo en el campeonato. Sigue Houston que es una pista nueva para todos, entonces trabajar duro este mes y para la final en Fontana”

A solo dos carreras del final, los cinco pilotos que encabezan la tabla del campeonato tienen posibilidad matemática de ganar lo que convierte a esta temporada de la IndyLights en una, sino la más competitiva de los últimos años. La siguiente fecha, octubre 5 y 6, será en el circuito temporal en las calles de Houston, Texas, donde las diferentes categorías de la organización Indy no van desde 2007. El campeonato queda:
1.Karam 373
2.Muñoz 371
3.Chaves 369
4.Hawksworth 362
5.Dempsey 338

La próxima válida de estos colombianos en la Indy Lights  será el 5 octubre en el circuito callejero de Houston, Texas (EEUU).

email
Anterior

Resultados fecha 8, Liga Postobon II

Siguiente

Columna Impublicable / Arbitrariedades