Eventos en DesarrolloEventos EspecialesMotor

Chevy Rodríguez cierra temporada del FWT este fin de semana

Sebastián “Chevy” Rodríguez disputará este sábado y domingo en Ocala, Florida, la tercera ronda y final del Rotax Max, certamen que hace parte de la programación del Florida Winter Tour (FWT), cuyas válidas del fin de semana, la quinta y sexta, ponen el punto final a la temporada de este torneo de invierno, uno de los eventos más importantes de karts a nivel mundial que se realiza desde hace 14 años.

Chevy  se mide en este certamen con decenas de pilotos de diferentes países de Europa y América, en la categoría Micro Max, bajo la dirección del Orsolon Racing Team, equipo que acompaña al kartista bogotano de 10 años en sus competencias fuera de Colombia.

Para las válidas del fin de semana Chevy saldrá a pista con un motor alistado por el reconocido preparador argentino Ariel Castro, quien viene trabajando en la puesta a punto de la máquina con la que el colombiano espera obtener una destacada  participación.

La programación para la jornada de cierre del FWT inicia hoy jueves con las prácticas oficiales, mañana viernes continuarán los entrenamientos y se realizarán las clasificaciones para las dos carreras; el sábado disputarán la quinta válida y el domingo la sexta.

“Espero tener un buen cierre de campeonato el fin de semana. En la Rotax me siento muy cómodo, me acoplo mejor con el chasis y tengo confianza en el nuevo motor que me preparó Ariel, pues él sabe mucho, y con mi equipo también hemos trabajado en mejorar aspectos importantes. Fabio Orsolon me sabe guiar y yo le entiendo sus recomendaciones, así que espero estar en el grupo de punta y el objetivo es clasificar adelante y hacer unas buenas carreras. Los rivales son muy fuertes y la grilla numerosa pero espero que salgan bien las cosas y la suerte me acompañe”, dijo Chevy desde Ocala.

“Chevy” llega a este cierre de campeonato del FWT en E.U. luego que el fin de semana pasado participara en la fecha de cierre del Fórmula Karting, en donde clasificó directo para las dos válidas de cierre. En la primera carrera  el motor le falló cuando faltaban 4 vueltas para terminar y perdió algunas posiciones. Al final se reportó en el puesto 18 entre 34 pilotos. En la segunda mantuvo una dura lucha con sus rivales defendiendo posición para terminar en el puesto 16,  mostrando el espíritu guerrero que lo caracteriza y con el que ya es identificado en el exterior.

(Prensa Chevy Riodríguez)

email
Anterior

Team Colombia en el Critérium Internacional

Siguiente

La maratón Valle de Aburrá este domingo