Motor

Chevy Rodríguez en la final Mundial del Vortex Rok Cup en Italia

El piloto colombiano Sebastián “Chevy” Rodríguez, apoyado por Marca Colombia y el Automóvil,Club de Colombia, corre este fin de semana la final mundial del Rok Cup en la emblemática  pista de South Garda, en Lonato, Italia, en la cual se enfrentará a 73 pilotos de  diferentes países de América y Europa, en la categoría Mini Rok, cupo que consiguió tras coronarse campeón en Colombia.

Chevy correrá con el equipo Tony Kart/Vortex  y la dirección de Fabio Orsolon, en un exigente evento en el que inició prácticas el pasado miércoles. Este viernes deberá enfrentar un warm up para iniciar a primeras horas de la mañana, luego, tres  heats clasificatorias de 8 vueltas, cada uno; el sábado 19 se corre la prefinal, pactada a 8 giros a partir de las 9:30 a.m., hora local, y la final, para quienes clasifiquen,  se disputará a 12 giros a partir de las 2:00 p.m.

South Garda es un circuito con una longitud de 1.009 m, un ancho que varía entre 7,5 my 10 m y tribunas con capacidad para unas 2.000 personas. Es una de las pistas de karting más importante de toda Italia que cada año recibe importantes eventos internacionales, incluyendo la Copa de Invierno, la Eurocopa y el Mundial, que atrae a aficionados de todo el planeta. La pista está equipada con todas las comodidades, incluyendo un área de paddock completo, una tienda de productos para el kart y un área dedicada a la restauración, bar y restaurante.

 “Ya estamos en aquí. La pista es muy rápida y técnica. Llegar a los tiempos no ha sido fácil, pues la mayoría de los pilotos de mi categoría la conocen y entrenan aquí,  así que la competencia no será nada fácil. Espero clasificar a la final y representar bien a mi país. La experiencia es muy buena y espero aprovechar al máximo esta oportunidad”, opinó Chevy.    

(Prensa Chevy Rodríguez)

email
Anterior

Colombia en la final del Sudamericano B Juvenil de Rugby

Siguiente

Colombia, cuarta en ranking Mundial FIFA y cabeza de serie en Brasil 2014