Motor

Chevy Rodríguez representará a Colombia en el Supernats SKUSA de Las Vegas

El piloto colombiano viajó a Las Vegas, en Nevada, E. U., para representar a Colombia en el Supernats SKUSA, importante evento del kartismo mundial que se disputará del 20 al 24 de noviembre, con la participación de destacados pilotos de Europa y América, en donde  el bogotano de 11 años actuará en la categoría TAG Cadet, luego que en 2012 hiciera su debut en el importante torneo.

Chevy, actual Campeón Mini de Rotax y Vortex en Colombia, tiene como objetivo en Las Vegas, primero que todo, una clasificación directa a la final entre los 75 pilotos de su categoría, de los cuales sólo 34 entran en la disputa; y segundo, luchar por meterse en el Top 10.

En 2012 Chevy tuvo su primera experiencia en el Supernats SKUSA y logró avanzar hasta las semifinales, pero infortunadamente un rival lo estrelló y  lo dejó por fuera de carrera dado que su kart quedó seriamente afectado y no pudo regresar a pista, frustrando las aspiraciones del colombiano de disputar la final de la TAG Cadet (niños entre los 8 y 12 años). Al final se clasificó 52 entre 68 pilotos.

En esta ocasión, con un año más de edad, más kilómetros y vivencias de  experiencia, Chevy llega con mayor seguridad y confianza a los Supernats en donde muy seguramente se encontrará con rivales ya conocidos durante sus participaciones de esta temporada en Estados Unidos.

“Estoy muy contento de volver al Supernats de Las Vegas, creo que lo que he aprendido este año, los campeonatos que hice en Estados Unidos y mis participaciones internacionales en el mundial de Vortex y en el Panamericano de  New Orleans, me servirán mucho de experiencia. Estoy más tranquilo y más decidido a dejar lo mejor de mí en la pista y a representar bien a Colombia. La suerte cuenta pero mi meta es un Top-10 y si puedo un Top-5, ojalá lo logre”, dijo Chey antes de viajar a Las Vegas.

Chevy participará comandado por el equipo Orsolon Racing Team con el brasileño Fabio Orsolon como su director, y utilizará un chasis Tony Kart.

email
Anterior

Nicolás Herrera, por el reto de la Torre Colpatria

Siguiente

Yolanda Caballero, Carolina Tabares y Diego Colorado a los Juegos Bolivarianos