Motor

Colombia se prepara para el Rally Dakar 2014

El automovilista bogotano tendrá un nuevo copiloto, el francés Frank Maldonado.

Un nuevo desafío enfrentará Juan Manuel Linares en el Rally Dakar 2014, el piloto bogotano partirá desde Rosario, Argentina, el próximo 5 de enero en el que será su cuarto paso por la competencia automovilística que culminará en Valparaiso, Chile el 18 del mismo mes.

Linares, quien representa al país en Autos categoría T1, participó por primera vez en el Rally Dakar de 2011 con el copiloto Camilo Andrés Perdomo; en las ediciones de 2012 y 2013 compitió junto a Andrés Campuzano y para el próximo año el compañero de batalla será el francés,  experto en rallies, Frank Maldonado.

El objetivo de Linares, primer colombiano en participar en un Rally Dakar, será completar el recorrido de 9374 kilómetros bajo temperaturas que alcanzan los 50 º centígrados.

El piloto compartió en rueda de prensa sus expectativas: “Yo creo que entender el Dakar es lo más difícil; el Dakar no es una carrera de carros únicamente, es una experiencia de vida donde  está involucrado el deporte a motor, pero tiene una parte de convivencia, de comunicación, una parte de estrategia, de trabajo en equipo”.

email
Anterior

Carlo Ancelotti no ve a Falcao en el Real Madrid

Siguiente

Adrián Ramos, el artífice de la victoria del Hertha de Berlín en la Bundesliga