Motor

Colombianos en el Rally Dakar 2014

Comienza el desafío para los colombianos en el Rally Dakar 2014, y en su edición número 35 un equipo conformado por cinco motociclistas nacionales y dos tripulaciones de autos serán los encargados de llevar el tricolor colombiano por las rutas latinoamericanas.

Cuatro de los motociclistas y los dos competidores de autos participarán con el apoyo de Marca País-Coldeportes.

Los cuatro pilotos de motocicletas que están apoyados por el proyecto Imagen Colombia, mediante convenio de asociación entre Coldeportes, Marca País y la Federación Colombiana de Motociclismo son los siguientes:

Mateo Moreno: 36 años. Participó en la edición 2013 del Rally Dakar siendo el mejor colombiano clasificado al concluir en dicha oportunidad en el puesto 99 de la general. Número de competencia: 184

Juan E. Sarmiento: 41 años. Participó en la edición 2013 del Rally Dakar donde concluyó en el puesto 101 de la general. Número de competencia: 101

Marco Saldarriaga: 39 años. Participó en la edición 2013 del Rally Dakar donde concluyó en  el puesto 104 de la general. Número de competencia: 185

Juan Sebastián Toro: 35 años. Participó en la edición 2013 del rally Dakar, sin embargo debió retirarse anticipadamente de la competencia luego de sufrir una lesión en su clavícula. Número de competencia: 128

El otro colombiano presente en el certamen en la categoría motos es Alejandro Hoyos: 34 años. Llega a la edición 2014 luego de cumplir con una estricta preparación a lo largo del 2013 en la que sumó kilómetros sobre arena y dunas en el desierto de Marruecos, además de participar en el Dakar Series realizado en Argentina. Número de competencia: 191

Por otra parte, Colombia contará con dos tripulaciones en la categoría autos, con licencia expedida por la Federación Colombiana de Automovilismo: Juan Manuel Linares acompañado por el francés Frank Maldonado, patrocinados por Café de Colombia e Iván Darío Moreno Rodríguez con Federico Mosquera, del Colombia Dakar Rally Team, en el grupo de los T1.

El Dakar 2014 tiene 152 participantes inscritos en esta categoría en donde encontramos referenciados a los colombianos con los números 406 para el equipo Café de Colombia y 440 para el Colombia Dakar Rally Team. Para los autos el recorrido será de 9.374 kilómetros: 3.852 de enlaces y 5.522 de súper especiales o tramos cronometrados, divididos en 13 etapas.

En esta edición del Rally Dakar 2014 que se cumplirá del 5 al 18 de enero  de 2014, con un recorrido de resistencia extrema, más de 500 pilotos de 60 nacionalidades deberán cruzar territorios de Argentina, Bolivia y Chile, en un total de 13 días de competencia continua, con dos etapas maratón y solo una jornada de descanso.

El Rally Dakar se compite desde Diciembre de 1978, la experiencia que motivó su creación la protagonizó un piloto francés, THIERRY SABINE, era un piloto de motocicletas off-road francés.

Nació el 13 de junio de 1949 en Neuilly- Sur-Seine (Francia) y murió el 14 de enero de 1986 en algún lugar del desierto de Malí. Más que por su faceta como piloto, es especialmente conocido por ser el inventor y creador del Rally París-Dakar.

En 1978, Sabine crea el torneo al que promociona con un lema: “Un desafío para aquellos que parten. Un sueño para quienes se quedan”.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Mariana Duque, superada en su primer partido en el WTA de Hobart

Siguiente

Millonarios regresó a los entrenamientos de cara a la Liga Postobón 2014