MotorPolideportivo

Con dos colombianos en la meta, terminó en Rally Dakar 2018 en Córdoba

Este sábado en la ciudad argentina de Córdoba concluyó la edición 40 del Rally Dakar, que empezó en Lima y terminó luego de 14 etapas. Luego del retiro de Mauricio Salazar Sierra y Mauricio Salazar Velásquez durante la noche del viernes, Santiago Bernal en motos y Nicolás Robledo en cuatrimotos lograron cruzar la meta luego de la extenuante competencia.

Con inicio y llegada en Córdoba, este sábado se disputó la etapa 14, la última, del Rally Dakar 2018, que cumplió su edición 40. La jornada tuvo 166 kilómetros de extensión, 120 de ellos cronometrados.

Durante la noche del viernes, luego de la etapa 13, los colombianos Mauricio Salazar Sierra y Mauricio Salazar Velásquez anunciaron su retiro por problemas mecánicos en su Toyota, luego de haber hecho un gran esfuerzo durante las etapas anteriores. En autos, Giniel de Villiers terminó ganando la etapa, mientras que en la general el español Carlos Sainz se mantuvo en el primer lugar y se coronó campeón, logrando su segunda corona.

En motos, a pesar de que Kevin Benavides ganó la última fracción, no le alcanzó para superar a Matthias Walkner en la clasificación general, por lo que el austriaco se llevó el título. Santiago Bernal, en su primera participación en el Dakar, logró concluir las 14 duras etapas y terminó la carrera en la posición 67.

Finalmente, en cuatrimotos, el chileno Ignacio Casale logró ganar la etapa final y reafirmó el primer lugar en la general, posición que tuvo durante más de la mitad del Rally; el sudamericano logró el título con bastante holgura. Nicolás Robledo, a pesar de los constantes dolores en sus costillas luego de un fuerte accidente en las primeras etapas, logró terminar el Dakar en la posición 32.

Así, de los seis colombianos que iniciaron la competencia (2 en autos, 2 en motos y 2 en cuatrimotos), dos lograron terminar una de las competencias deportivas más duras y complicadas del mundo.

Clasificación General (autos)

1. Carlos Sainz (Peugeot) – 49h:16m:18s
2. Nasser Al-Attiyah (Toyota) a 43m:40s
3. Giniel de Villiers (Toyota) a 1h:16m:41s

Clasificación General (motos)

1. Matthias Walkner (KTM) – 43h:06m:01s
2. Kevin Benavides (Honda) a 16m:53s
3. Toby Price (KTM) a 23m:01s
67. Santiago Bernal (KTM) a 29h:18m:03s

Clasificación General (cuatrimotos)

1. Ignacio Casale (Yamaha)  – 53h:47m:04s
2. Nicolás Cavigliasso (Yamaha) a 1h:38m:52s
3. Jeremías González (Yamaha) a 2h:08m:14s
32. Nicolás Robledo (Can Am) a 77h:12m:11s

Anterior

(Audio) Le doy las gracias a todos: Jorge Luis Pinto

Siguiente

Nuevo triunfo colombiano en la Vuelta al Táchira: José Serpa ganó la novena etapa