Motor

Cuatro colombianos en la IndyCar este fin de semana

Arrancó la temporada de la IndyCar con las prácticas para la primera válida del campeonato que se correrá este domingo 30 de marzo en las calles de San Petersburgo.

Por primera vez en la historia cuatro pilotos colombianos: Juan Pablo Montoya, Sebastián Saavedra, Carlos Muñoz y Carlos Huertas, harán presencia en el campeonato más importante de autos fórmula de Estados Unidos, situación que genera grandes expectativas para la afición y para la prensa nacional y extranjera.

Montoya enfilado en el equipo Penske Racing, regresa a la serie luego de su paso por la F1 y la Nascar, y con un título de la categoría en su haber conseguido en 1999 cuando se conocía como la CART.

Sebastián Saavedra repite temporada y cambia de equipo, esta vez con el KV AFS Racing, y con la perspectiva de mejorar los resultados del año pasado.

Carlos Muñoz realizará su primera participación oficial en el calendario, pues ya había tenido la oportunidad en 2013 de participar en dos carreras, una de éstas las 500 Millas de Indianápolis, en la que obtuvo un valioso 2° lugar, en esta oportunidad como novato del equipo Andretti Autosport

Y Carlos Huertas, proveniente de la europea WSR, será el colombiano debutante en la IndyCar, es la primera vez que corre en Estados Unidos y lo hará con el Dale Coyne Racing, no conoce los circuitos por donde rodará la Indy y nunca ha corrido en un óvalo.

Con este contexto las perspectivas para los pilotos y los aficionados son enormes y para el automovilismo colombiano un importante logro, que se espera traduzca en el crecimiento de la afición y en la positiva respuesta de apoyo para los pilotos por parte de los patrocinadores.

La última sesión de prácticas de 45 minutos será el sábado a las 10:00 am., y ese día clasifican a las 2:00 pm. La carrera será el domingo 3:20 pm, pactada a 110 giros en el circuito de 2.9 Km y 14 curvas.

Foto tomada de Juan Pablo Montoya (Facebook).

email
Anterior

Carlos Santana tocará el tema del Mundial 2014 en la clausura

Siguiente

Nairo Quintana se mantiene como el mejor colombiano en Vuelta a Catalunya