Motor

Cuenta regresiva para el Red Bull Camino de la Independencia

Los mejores enduristas alistan sus motocicletas para emprender una carrera rindiendo homenaje al legendario Camino de la Independencia en Salento, Quindío, declarado como camino real por Simón Bolívar en 1830, tras lograr la libertad de los colombianos.

Las montañas del Quindío, paso obligado para los indígenas precolombinos, luego para los conquistadores españoles y más adelante para los próceres libertadores, se vuelve hoy también un motivo para rendir un homenaje cuando los mejores enduristas nacionales y del mundo, que ya calientan sus motores para el Red Bull Camino de la Independencia se pongan a prueba en este reto de resistencia y pericia.

Conquistar la gran montaña de Salento, surcada por extensas praderas, abundantes aguas y los más agrestes caminos, vuelve a ser el sueño de estos 400 expedicionarios que el próximo 10 de noviembre de 2013 montarán sus motocicletas con única misión de ganar un lugar protagónico en esta gesta extrema de libertad, naturaleza y mucha adrenalina.

El desafío inicia en el puente de Boquía, a 4 kilómetros de Salento y a 30 minutos de Armenia. Cuando el sol apenas pueda ganar la lucha a la densa niebla y colarse por sus rendijas, enduristas de talla mundial como Jonny Walker, Giacomo Redondi, Homero Díaz y Diego Ordoñez, Tatán Mejía, Juan Reyes, Santiago Isaza, entre otros, afinarán al unísono el rugir de sus máquinas para emprender la lucha entre ellos y con los obstáculos del circuito, en una de las competencias de Enduro más reconocidas a nivel internacional y que hoy marca un nuevo hito en la historia de Colombia.

Pero la libertad es algo que se logra en medio de la lucha. Simón Bolívar solía decir que “para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios”. Por eso, estos próceres del enduro tendrán que sortear con pericia y valentía 50 kilómetros de obstáculos como trialeras, profundos lodazales y zonas con densa flora.

Su pericia y astucia al dirigir sus caballitos motorizados son de vital importancia, pues también encontrarán pronunciadas curvas y deberán enfrentar el lluvioso clima a una temperatura promedio de 20 grados centígrados a 1.600 metros sobre el nivel del mar.

La carrera Red Bull Camino de la Independencia es una iniciativa que busca promover el deporte sano y llevar a los jóvenes una nueva forma de conocer la cultura y la historia de nuestra independencia.

En esta segunda edición se realizará en siete categorías: Pro, Junior, E1, E2, E3, Máster e Iniciación.

Información Red Bull.

email
Anterior

Carlos Bacca marcó con el Sevilla, pero el Real Madrid fue una aplanadora

Siguiente

In extremis Sao Paulo venció al Atlético Nacional 3-2 por Copa Sudamericana