Motor

Desde el 12 de abril, Rally Cross en Colombia

El próximo domingo 12 de abril se estrena un importante y novedoso campeonato de automovilismo en la modalidad de Rally Cross avalado por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo a través del Club Saltamontes 4×4, el “Pro-Drive RX” que contará con la participación de cerca de 30 pilotos en 5 categorías y la organización de M-Racing, se disputará a 5 válidas puntuables para la temporada 2015.

El Rally Cross es una competencia automovilística que se disputa en circuitos cerrados de composición mixta entre asfalto y tierra con la presencia de saltos en algunos sectores de la pista y el escenario para el desarrollo del campeonato nacional de Rally Cross “Pro-Drive RX” será  la exigente y técnica pista  construida por la organización en el sector de La Caro, al norte de la capital de la República.

Categorías:

Súper 1600: Automóviles de Producción en serie de tracción delantera y trasera cilindrada máxima hasta 1.6 L de aspiración natural (no se permite ningún tipo de sistema de Sobre alimentación, aunque esta provenga de origen).

Turismos: Automóviles de gran producción en serie de tracción delantera o trasera, con una cilindrada, de: 1601 c.c. hasta máximo 2000 c.c. de aspiración natural (no se permite ningún tipo de Sobrealimentación aunque esta provenga de origen).

Turismos integrales: Automóviles de gran producción en serie de tracción integral con una cilindrada de: 1601 c.c. hasta máximo 2000 c.c. de aspiración natural (no se permite ningún tipo de sobrealimentación aunque esta provenga de origen).

Supercars: Automóviles De 0 a 4.250 c.c. con tracción integral y que utilizan sobre alimentación (esta podrá ser de origen o adaptada) deberán estar acordes a las condiciones generales del reglamento. La cilindrada máxima base será de 2500 cc (entiéndase como cilindrada base, la cilindrada del motor sin utilizar el factor obligatorio de 1.7 por utilizar sobre alimentación. Esta se multiplicara por 1.7 para llegar a la cilindrada corregida=4250 c.c.

Camperos: Vehículos de todo terreno de serie. Vehículos cuya producción durante doce (12) meses consecutivos fue mayor a mil unidades destinadas a la venta normal al Público. Estos vehículos deben ser vendidos conforme a la ficha de Homologación.

Calendario:

Primera Válida –Abril 12

Segunda Válida –Junio 14

Tercera Válida –Agosto 2

Cuarta Válida –Septiembre 20

Quinta Válida –Noviembre 8

Inscripciones:

Las inscripciones para la primera válida del “Pro-Drive RX” están abiertas hasta el 9 de abril a las 5:00 pm y las extraordinarias  cierran el 11 de abril a las 5:00 p.m. Inf. contacto@pro-driverx.com   

El formulario de inscripción y más información en la web www.pro-driverx.com  –

(Prensa Fedeautos)

email
Anterior

Los mejores ciclistas colombianos de toda la historia

Siguiente

Siete pesistas colombianos en el Mundial sub 17 en Lima