Motor

El Auto Stok Team, líder en el Campeonato Nacional de Automovilismo

Pese a tener algunos contratiempos en la segunda carrera de la jornada, el Auto Stok Team conservó el liderato y mantuvo el protagonismo en las competencias.

Santiago Mejía a bordo del Renault Fluence número 10 hizo la pole position, ganó la segunda válida y ocupó el sexto lugar en la tercera para mantenerse al frente de la clasificación general.

En la jornada del domingo en el Autódromo de Tocancipá, salieron a escena rivales de cuidado para el resto de temporada.

Alejandro Torres a bordo del Ford Focus número 52 fue una constante amenaza y logró el segundo lugar en la segunda y tercera válidas.

De igual manera, Felipe Triana en su Chevrolet Swift número 49 ganó la tercera válida y se muestra como otro de los rivales a vencer en esta temporada, al igual que el ecuatoriano Diego Morán, quien alcanzó el tercer lugar en la segunda válida y por problemas mecánicos tuvo que abandonar la última competencia del día.

“Considero que tenemos un carro muy competitivo, que seguiremos evolucionando y ojalá podamos seguir figurando para ser protagonistas esta temporada”, afirmó Santiago Mejía, líder de la clasificación general.

Su brillante presentación en la segunda válida, alcanzando la pole position en la clasificación y manteniéndose en el primer lugar de la competencia, con un constante ritmo por delante de sus oponentes le dieron los puntos suficientes para mantener la ventaja sobre los demás.

Sin embargo, el mismo piloto se vio afectado en la tercera válida por una bandera negra que lo sancionó e hizo entrar a pits, perdiendo el primer lugar de la carrera: “Lastimosamente creo que la Federación tomó una decisión errada al penalizarme. Yo no tomé ninguna ventaja en la largada y es algo que creo que les falta objetividad para entender que los vehículos turismos con turbo tenemos muchas veces mucha más velocidad que los prototipo y los podemos superar en la largada, hemos pedido que den una distancia entre estas categorías pero no lo han entendido”.

Las directivas del equipo estudiarán si protestan estas decisiones, pues también se vieron afectados con otro de sus autos, el Renault Clio número 25 que en bandera amarilla se vio forzado a sobrepasar a un rival que desaceleró totalmente sobre la pista.

Este vehículo, piloteado en la segunda válida por Jimmy Ramírez y en la tercera por Santiago Vásquez alcanzó el cuarto y quinto lugar, respectivamente, aunque en esta última carrera se vio afectado por la penalización, pues en ese momento ocupaba el tercer lugar en la prueba y aseguraba un lugar en el podio.

“Era importante para nosotros recuperar los puntos que habíamos perdido en la primera válida y afortunadamente hicimos una buena presentación, se superaron los problemas mecánicos y esperamos seguir en la lucha por el campeonato”, expresó.

Entre tanto, el Renault Logan número 15 salió a escena en esta temporada, tras unas mejoras mecánicas y apenas comenzó a despegar motor y a probar sus innovaciones realizando unas carreras conservadoras por parte de su piloto Diego Alarcón, quien alcanzó el octavo y séptimo lugar, en la segunda y tercera válidas, respectivamente.

email
Anterior

El capitán de Japón, en duda para el Mundial

Siguiente

Programación de los cuartos de final vuelta de la Liga Postobón