MotorPolideportivo

El fenómeno del niño podría modificar el recorrido del Rally Dakar

Las intensas lluvias que han generado inundaciones y cientos de miles de evacuados, podrían hacer, además, que el prólogo del Rally Dakar tenga modificaciones en su recorrido. Un total de 6 colombianos tomarán la partida el próximo sábado.

El próximo sábado iniciará la edición 37 del Rally Dakar y será la octava que se dispute en América del Sur. El prólogo está pactado para tener un corto recorrido entre Buenos Aires y Rosario que servirá para realizar el primer calentamiento y acomodar a los corredores de las 4 categorías para la primera etapa, que se correrá el domingo.

El fenómeno del niño, efecto climático que ha venido afectado en norte de Argentina y zonas en Brasil y Paraguay ha hecho que las lluvias aumenten considerablemente y ello ha generado inundaciones en amplias regiones, dejando al menos 3 personas fallecidas y cerca de 20 mil personas evacuadas en territorio argentino.

Las inundaciones suceden en una zona cercana al recorrido que tendrán tanto camiones, autos, motos y cuatrimotos y en caso de que se mantengan la dirección de carrera podría cambiar el trazado de la fracción inicial.

Para el edición 2016 serán 6 los colombianos que participarán en las diferentes categorías de uno de los rallies más tradicionales del mundo.

email
Anterior

William Tesillo y Carlos Rivas son nuevos jugadores de Independiente Santa Fe

Siguiente

En el 2015 el estadio de Techo recibió más de 90 partidos oficiales