Motor

El mundial es mi reto del año: Jackeline Rentería

La doble medallista olímpica de bronce, la luchadora vallecaucana Jackeline Rentería, tomó un día de descanso para acompañar al Comité Olímpico Colombiano en la presentación de Nissan como aliado oficial , pero ya retornó a su enfoque del año: preparar el Mundial de Uzbekuistán.

Jackeline, quien viene de ganar las medallas de oro en los Bolivarianos de Perú y los Suramericanos de Chile, anunció que tendría una gira de preparación por Europa en junio, antes de afrontar del 8 al 14 de septiembre la Copa Mundo de Uzbekistán, el que se tomó como principal reto del año, que esperar cerrar con otro oro de Ciclo Olímpico, en los Juegos Centroamericanos de México.

¿Qué significa que Nissan se una al Comité Olímpico Colombiano?

Como deportista es muy importante el hecho de que las empresas se estén vinculando con el deporte colombiano, porque es muestra que están creyendo cada día más en nosotros, es un ejemplo para las demás empresas y una forma de aportar muchísimo al deporte, por eso agradecerle a Nissan por creer en el deporte colombiano.

¿De alguna forma se confirma el crecimiento del deporte colombiano con este tipo de alianzas?

Total, es muestra de que hemos estado avanzando a pasos de gigante, creo que el Comité Olímpico en cabeza del presidente Baltazar Medina está haciendo las cosas excelentes, que se muestran con estas alianzas y las que se han dado antes, lo que nos motiva a seguir avanzando.

Nissan es la marca oficial de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 ¿qué representa tener en Colombia el mismo apoyo que tienen las justas más importantes del mundo?

Representa muchísimo, es muestra de que Colombia sigue siendo ejemplo para los otros países, no sólo de Suramérica, sino en el ámbito mundial, de que estamos avanzando y estamos haciendo las cosas muy bien, no sólo en lo administrativo, sino que eso nos lleva a que en los resultados también sigamos creciendo.

¿Cómo avanza todo en lo deportivo?

Muy bien, estamos haciendo una pequeña base de entrenamiento en mi ciudad, posiblemente la primera semana de junio saldremos para hacer una gira por Europa, gracias al Comité Olímpico tenemos presupuestado estar en torneos en Italia, Alemania y Austria, para regresar a Colombia, retomo mis estudios, luego tengo el Panamericano en México, siempre pensando en prepararme para la Copa Mundo de Uzbekistán para cerrar el año con Juegos Centroamericanos.

¿Cuál es el gran objetivo de lo falta de este 2014?

El Campeonato del Mundo, así como Centroamericanos como certamen del Ciclo Olímpico, en el que defenderé el oro de hace cuatro años, para el que el trabajo ya está hecho, por eso resalto el Mundial, pues es algo que me abre las puertas, me mide con respecto al Mundial del próximo año que es clasificatorio a los Juego Olímpicos, y me dejará las cosas muy claras para saber cómo vamos en el camino a Rio-2016.

¿El Mundial es un reto personal?

Sí, el mundial es mi reto del año, pues en dos años que llevo compitiendo en esta categoría de los 63 kilogramos me he ubicado en el tercer lugar del escalafón del mundo, algo que para mí es muy importante y me muestra que hemos tenido grandes avances, pues en dos años ser tercera del mundo quiere decir que estamos haciendo las cosas muy bien con mi equipo de trabajo y confiando en Dios para que se me den las cosas este año en el Mundial y aclarar el camino rumbo a Brasil-2016.

¿Cómo siente la actualidad de la Selección Colombia de Lucha?

Motivado, muy contento, creo que tenemos un equipo bastante joven, que piensa en Rio-2016, porque llevamos un Ciclo Olímpico de la mejor manera y esperamos terminarlo en Brasil de la mejor forma.

Por Comité Olímpico Colombiano.

email
Anterior

Deportistas colombianos ya tienen vehículos rumbo a Río 2016

Siguiente

Lado B, el nuevo libro del fútbol