Motor

El pace car de Indy 500 llegó a Colombia para guiar la Carrera de Estrellas 2015

Este 5 de diciembre habrá otra estrella sobre el Autódromo de Tocancipá, no es una persona, es un auto, el Corvette Z06 que Juan Pablo Montoya recibió al ganar las 500 Millas de Indianápolis 2015 y que ya arribó a Colombia para ser el pace car de la Carrera de Estrellas 2015.

Como es tradición, el ganador de Indy 500 recibe como premio el pace car de la competencia, este año la marca utilizó este evento para presentar su Corvette C7R como auto de seguridad y emblema del evento, tal como lo hizo en la primera carrera de 1911.

A veces al ganador se le entrega una réplica, pero en esta ocasión es el mismo auto que condujo Jeff Gordon durante la largada y las neutralizaciones de 2015.

650 caballos de fuerza guiarán a los karts

Este Corvette Z06 tiene un motor supercargado de 6.2 litros, está construido en un alto porcentaje en aluminio, al igual que su estructura, esto lo hace un 25 % más liviano que su antecesor.

Este V8 salta de 0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundos, pocas veces se podrá ver sobre una pista colombiana un ejemplar como este, no es una edición especial, es un auto único por la historia que tiene y por la forma en que los prepararon para la versión número 99 de las 500 Millas de Indianápolis.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Necesitamos dos equipos para afrontar lo que viene: Gerardo Pelusso

Siguiente

Atlético Nacional venció a Millonarios y lo dejó en vilo para la clasificación