Eventos en DesarrolloMotor

En Monza Carlos Huertas inicia temporada de la World Series by Renault

Con grandes expectativas y mayores exigencias el piloto colombiano Carlos Huertas iniciará este fin de semana su segunda temporada en el campeonato de la World Series by Renault (WSR), que arranca programación el jueves 4 de marzo en Monza, Italia, haciendo parte de una grilla integrada por 26 pilotos y 13 escuderías de 12 países.

Huertas, que contará para esta temporada con el apoyo de Café de Colombia, Spring Step, Le Collezioni, Autocity y Buffalo Wings, hace parte del equipo Carlin Motorsport, con el que cosechó grandes triunfos en la F-3 Británica en el 2011.

 La temporada 2012 en la WSR estuvo plagada de diversas situaciones que el piloto colombiano, en su condición de novato, supo sortear y aprovechar en este proceso de aprendizaje. A pesar de los contratiempos, Huertas mostró su velocidad y técnica de manejo que lo hicieron protagonista en varias de las pistas más prestigiosas de Europa, y ahora llega renovado, con más experiencia, más kilómetros y con su mentalidad y talento intactos en la búsqueda de los objetivos trazados.

 El retorno al Carlin puede ser el punto de inflexión del piloto colombiano en el campeonato de la WSR, ya que en los primeros contactos con su nuevo auto, Huertas mostró mejor adaptación y pudo sacar provecho en los test que se realizaron en Motorland, Paul Ricard y Barcelona, prácticas en los que estuvo en los tiempos más rápidos del lote.

Sobre el colombiano y las expectativas en esta temporada, Trevor Carlin, director de la escudería, señalo que: “Carlos es muy conocido por los integrantes del equipo y es un miembro muy querido en nuestra escudería desde cuando estuvo en la F-3 Británica en  2011, por lo que es un gran placer para nosotros tenerlo en la WSR, montado en un auto hecho a su medida. Carlos ha pasado varias pruebas de pretemporada para familiarizarse con el auto y está en buena forma para el inicio del campeonato en Italia”.

El compañero del colombiano Carlos Huertas en Carlin es Jazeman Jaafar, de Malasia, quien ya compartió con el piloto bogotano en el 2011, en la F-3 Británica.

“Estoy motivado de cara a esta nueva temporada de la WSR, hemos trabajado duro con el equipo, aunque hubiésemos  querido más tiempo. Tenemos como objetivo marcar puntos y disputar carreras, luego veremos cómo nos acomodamos en la clasificación. De antemano doy gracias a mi familia y a mis patrocinadores, ya que sin ellos es imposible montarme en esta aventura, lucharé duro para dejar en alto el nombre de Colombia” dijo Carlos Huertas, desde Londres, donde está radicado, antes de viajar a Italia para el compromiso del fin de semana.

El campeonato de la WSR consta de nueve reuniones, 18 válidas, en Monza, Italia;  Motorland-Aragón, España;  Mónaco, Montecarlo;  Spa Francorchamps, Bélgica; Moscú, Rusia;  Red Bull Ring, Austria; Hungaroring, Hungria; Paul Ricard, Francia y Cataluña, España.

Un total de 26 pilotos de Rusia, Suiza, Brasil, Portugal, Austria, Colombia, Dinamarca, Francia, Hungría, Gran Bretaña, Malasia  y Bélgica, varios de los cuales poseen títulos internacionales y muchas carreras ganadas, se enfrentarán en busca de dar un paso más hacia la F-1, el principal objetivo de todos los competidores.

PROGRAMACIÓN (hora colombiana)

Jueves 4 de abril
8:00 – 1100 AM: entrenamientos colectivos

Viernes 5 de abril
4:10 – 5:10 AM: entrenamientos colectivos
8:45 – 9:45 AM: entrenamientos colectivos

Sábado 6 de abril
2:00 – 2:30 AM: Calificación 1
7:00 AM: Carrera 1 (44min + 1 vta.)

Domingo 7 de abril
2:00 – 2:30 AM: Calificación 2
6:05 AM: Carrera 2 (44min + 1 vta.)

Carlos Huertas es patrocinado por café de colombia, calzado spring step, buffalo wings, autocity y le collezioni

(Prensa Carlos Huertas)

email
Anterior

Colombia vs. Uruguay, en busca del repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis

Siguiente

Millonarios vs. Corinthians: Hoy 8 p.m. Solo sirve ganar.