Motor

Equipo colombiano de enduro se prepara para el Mundial

Los pilotos colombianos cumplen su agenda de alistamiento, previo al inicio del encuentro mundial en Argentina.

El Team Colombia conformado por Felipe Páez, Francisco Álvarez, Juan Arango, Juan Mario Villate, Michael Freydell, Nicolás Fuentes, Santiago Bernal y Santiago Isaza, ya tienen listas las máquinas con las que enfrentarán los 6 días de competencia de la versión 89 del International Six Day of Enduro.

Faltan tan sólo tres días para que comience la acción oficial en San Juan, sin embargo los equipos comenzaron las sesiones de entrenamientos en los circuitos de prueba y en donde practicarán hasta el próximo sábado.

Los pilotos colombianos combinaron la puesta a punto de sus máquinas, con algunas salidas al trazado de pruebas y el reconocimiento de las rutas oficiales que harán parte de la competencia.

Sectores de pequeñas piedras, rectas de velocidad, secciones muy duras entre rocas y desniveles, son parte de los tramos iniciales, dejando para el cierre algunas escaladas. Santiago Bernal, piloto de la categoría World Trophy habla de encuentro con San Juan.

“Caminamos tres de las pruebas especiales.” Dijo Bernal. “En la primera de ellas predomina el terreno suelto muy árido y largo.  La segunda es en un río seco con piedras de todos los tamaños y muy técnica. Las demás se desarrollan en el desierto con tramos de velocidad en terreno muy suelto. La verdad todo es muy diferente a lo que acostumbramos recorrer en Colombia. La longitud y el terreno, son las variables a tener en cuenta, pero estamos muy contentos y expectantes para empezar el encuentro”.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

EL BALONMANO, EN ASCENSO

Siguiente

Mateo Moreno confirmó su participación en el Dakar 2015